lunes, 25 de mayo de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN ESPAÑA EL DOMINGO 24 DE MAYO 2009.

Saltó un espontáneo que, por fortuna, no llegó al toro
Foto: Juan Pelegrin./Las Ventas/Madrid.
Madrid, 24 may (EFE).- La importante actuación de Diego Urdiales, que 'pinchó' una meritoria faena en Madrid, el triunfo del novillero José Manuel Mas en Zaragoza y la oreja que cortaron respectivamente el matador José Luis Moreno en Córdoba, el novillero Román Pérez en Sevilla y los rejoneadores Álvaro Montes y Diego Ventura en Barcelona, son las notas importantes de la jornada taurina de hoy.
Tres corridas de toros, tres novilladas picadas y un festejo de rejones se celebraron hoy en España. Además se ha producido una suspensión. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS
MADRID.- Decimoctava de San Isidro. Lleno. Cinco toros de Samuel Flores -segundo y tercero con el hierro de Manuela Agustina López Flores-, bien armados y bastos de presencia; mansos, broncos y difíciles. A excepción del segundo, los otros cuatros arrastres fueron pitados. El sexto, un sobrero de Julio de la Puerta, sustituto de uno de Agustina, en la línea de los titulares.
Domingo López Chaves, silencio tras un aviso y silencio. Diego Urdiales, gran ovación tras dos avisos y silencio. Javier Valverde, silencio y ovación.
En la enfermería fue atendido Javier Valverde de "un puntazo en la axila y el hemitórax izquierdo. Un puntazo en el tercio superior de la cara anterior del muslo derecho, y contusiones múltiples, de pronóstico reservado".
CÓRDOBA.- Un cuarto. Toros de "Ganadería de Marqués de Domecq" desiguales de presencia y juego. Primero y cuarto, nobles aunque justos de fuerzas; el segundo tuvo calidad; tercero y quinto, parados y sin fuerzas; el mejor, el sexto, noble y con movilidad.
José Luis Moreno, una oreja y ovación. Rafael Rubio "Rafaelillo", ovación en ambos. Juan Bautista, silencio y ovación tras petición.
En cuadrillas, destacó Jesús Félix banderilleando al primero.
"Rafaelillo" pasó a la enfermería tras estoquear a su primero para ser atendido de "un puntazo con poca profundidad en la parte inferior del mentón, de pronóstico leve"
TOBARRA (ALBACETE).- Un tercio. Toros de Hermanos Vilariño, desiguales de presentación y juego. El mejor, el sexto.
Vicente Barrera, una oreja y silencio. Manuel Amador, silencio en ambos. Rubén Pinar, dos orejas, y dos orejas y rabo.

NOVILLADAS PICADAS
SEVILLA.- Más de media. Novillos de Juan Antonio Ruiz Román, bien presentados y de juego variado. Nobles y un punto "rajados", el primero y el segundo fueron los mejores; resultó más aplomado el tercero; un marmolillo con problemas el cuarto; complicado el quinto; y el sexto, noblón, no tuvo gas.
Julio Parejo, silencio en ambos. Román Pérez, oreja y silencio tras aviso. Daniel Sotillo, silencio tras aviso en ambos.
En cuadrillas saludaron los banderilleros Javier Ambel y Antonio Pablo Ruiz.
ZARAGOZA.- Un cuarto. Cinco novillos de Rehuelga, aceptablemente presentados y de juego variado. El mejor, el tercero, ovacionado en el arrastre. También "sirvieron" cuarto y sexto. Primero y quinto, más apagados. El segundo fue un sobrero de Jaralta, manso y deslucido.
Mario Aguilar, ovación y silencio tras un aviso. Juan Luis Rodríguez, ovación en ambos. José Manuel Mas, una oreja en ambos.
En la enfermería fue atendido Juan Luis Rodríguez de: "contusión en el hombro izquierdo con posible fractura de clavícula, pendiente de estudio radiológico. También presenta contusión en el labio superior. Pronóstico reservado". Firma el parte, el doctor Carlos Val Carreres.
EL MOLAR (MADRID).- Menos de media. Novillos de "El Álamo", bien presentados y complicados.
La rejoneadora Noelia Mota, una oreja en ambos. Luis Miguel Casares, silencio tras aviso en ambos. Juan Carlos Rey, una oreja y silencio.

FESTEJO DE REJONES
BARCELONA.- Menos de media. Toros de Luis Terrón, bien presentados y de buen juego a excepción del deslucido sexto.
Fermín Bohórquez, silencio y ovación. Álvaro Montes, una oreja y vuelta al ruedo tras fuerte petición. Diego Ventura, una oreja y ovación.
Fermín Bohórquez pasó a la enfermería al finalizar el festejo donde fue atendido de "hipotensión arterial y taquicardia, de pronóstico leve".

No hay comentarios: