sábado, 30 de mayo de 2009

MADRID-LAS VENTAS. Información previa a la corrida de victorinos de hoy 30 de mayo, última de San Isidro.


Última corrida de la Feria de San Isidro y como ya es tradicional, los toros de Victorino Martín serán los que echarán el cierre del ciclo madrileño. La terna que actuará ya sabe lo que es enfrentarse a los toros de la ‘A Coronada’: Diego Urdiales, El Cid e Iván Fandiño, que sustituye al convaleciente El Fundi.
Sixto Naranjo - 30-05-09
Diego Urdiales
El torero de Arnedo (La Rioja) fue uno de los toreros revelación del San Isidro 2008 tras cortar una oreja ante toros de Carmen Segovia. Trofeo que repitió Urdiales en esta plaza en la Feria de Otoño, esta vez ante astados de Victorino Martín. La temporada pasada la finalizó con 23 paseíllos en su haber y triunfos en cosos como los de Pamplona, Santander, Valladolid, San Sebastián o Bilbao. Toreó el pasado 2 de mayo en Las Ventas y cortó una oreja de peso ante toros de Carmen Segovia. Menos suerte tuvo este domingo con los toros de Samuel Flores.
El Cid
El torero de Salteras llega en un momento delicado a San Isidro. Su paso por la Feria de Abril de Sevilla le ha dejado tocado, que no hundido. El Cid, a pesar de ser sevillano, es un torero de Madrid. En este plaza basó su carrera como novillero y fue Las Ventas quien le lanzó a los puestos punteros del escalafón. Dos Puertas Grandes en 2005 y 2006 jalonan la carrera de El Cid, si bien este número podía ser mucho más abultado de no haber pinchado un buen número de faenas. El pasado martes 19 no estuvo a la altura de un gran ejemplar de Núñez del Cuvillo. Buscará la revancha esta tarde con su ganadería talismán.
Iván Fandiño
El torero de Orduña (Vizcaya) confirma tomó la alternativa en Bilbao en el año 2005 de manos de El Juli y con Salvador Vega de testigo. Fandiño es un torero hecho en la dureza de las capeas de Guadalajara, que cortó una oreja en su presentación como novillero en Las Ventas. Desde que dio el salto al escalafón superior sus temporadas no han sido extensas en número de contratos, pero el poso de torero poderoso y con gusto cuando la ocasión lo requiere lo colocan en una posición de privilegio de mediar un triunfo esta tarde. En estos años de atrás ha obtenido triunfos en el Aste Nagusia de Bilbao, Jaén, Soria, Alcalá de Henares o sus salidas a hombros en plazas americanas como las de Tlaxcala o Ambaló. Su entonada confirmación el pasado 12 de mayo le ha valido para coger esta tarde el hueco dejado por El Fundi.
La ganadería: Victorino Martín Andrés
El clásico entre los clásicos, el ganadero estrella del campo bravo español pone el broche un año más a la Feria de San Isidro. La ganadería encastada en Albaserrada necesita un triunfo en Madrid que limpie en parte el fracaso de la corrida que lidió el pasado abril en Sevilla. La pasada temporada lidió en 24 festejos 123 reses, 50 de ellas en plazas de primera categoría, a las que cortaron 46 orejas. Cuatro toros fueron premiados con vuelta al ruedo (Sevilla, Beaucaire y dos en Illescas). Lidió en Las Ventas el 31 de mayo (oreja para El Cid) y el 4 de octubre (oreja para Urdiales).
Los toros de Victorino Martín que se lidiarán esta tarde ya están enchiquerados. Los Matadores Diego Urdiales, "El Cid" e Ivan Fandiño serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.
Vídeo del apartado
El orden de lidia será el siguiente:
1º) Madriles, nº 108, Cárdeno, 544 kg (Diego Urdiales)
2º) Trepajuncos, nº 20, Negro entrepelado, 532 kg (El Cid)
3º) Bosilero, nº 93, Negro, 563 kg (Iván Fandiño)
4º) Mechero, nº 115, Negro entrepelado, 557 kg (Diego Urdiales)
5º) Veronés, nº 75, Cárdeno bragado, 573 kg (El Cid)
6º) Pobrecillo, nº 126, Cárdeno claro, 598 kg (Iván Fandiño)
--------------------------------
1º sob) Horquillero (Antonio Palla), nº 23, Negro, 598 kg
2º sob) Abejorro (Javier Molina), nº 33, Negro, 541 kg

Cuadrillas de los matadores
PRESIDENTE: D. MANUEL MUÑOZ INFANTE
ASESOR: D. JOSÉ CABEZAS PORRAS
DELEGADO GUBERNATIVO: D. JUAN JOSÉ NIÑO RODRÍGUEZ
VETERINARIOS: Dª. BEGOÑA FLORES OCEJO, D. FERNANDO MIRAT ARELLANO Y D. JOAQUÍN SÁNCHEZ DE LOLLANO PRIETO
Fuente: COPE/LAS VENTAS/ Foto de cabecera Juan Pelegrín.

No hay comentarios: