miércoles, 27 de mayo de 2009

CÓRDOBA. FERIA DE LA SALUD 2009. "Triunfo de José Tomas y José Luis Moreno"


Reproducimos la crónica de la corrida de toros de ayer, martes 26 de mayo, celebrada en Córdoba, dentro de las de la Feria de la Salud, que escribe Dña.Chila López para ABC.

LA CRÓNICA:

"Triunfo de José Tomas y José Luis Moreno"

José Tomás, que hacía el paseíllo un día después de enterrar a su abuelo Celestino, recibió al segundo con verónicas, rematadas con una chicuelina y media verónica. La plaza rompió en una cerrada ovación. Inició la faena en el centro con estatuarios para después citar al toro de lejos y comenzar una serie de naturales. Al hilo de las tablas, unas ajustadísimas manoletinas pusieron la plaza en pie. Con el quinto, el mejor, principió con tres tandas de derechazos. Cogió después la izquierda y los tendidos se entregaron por completo al torero de Galapagar. Pasó de nuevo a la derecha y bordó el toreo en un circular.
José Luis Moreno entendió perfectamente al primero de su lote, un toro descastado y sin fuerza. Lo cuidó y logró arrancarle una serie de naturales de mucha calidad, gustándose en cada muletazo. Naturales largos y templados. Remató con una tanda con la derecha sensacional, aguantando los parones. La estocada dio paso a las dos orejas. Con el flojo sexto, toreó muy bien a derechas y hubo altibajos a izquierdas. Se sacó la espinita en unos naturales de remate.

Finito de Córdoba salió decidido con el capote en buenas verónicas y media. Inició la faena por bajo para después irse a los medios y ligar una tanda con la derecha. Cambió a la zurda, pero el toro se quedó parado. Aun así logró algunos muletazos sueltos de calidad. Con el buen cuarto Finito se vino arriba y puso de acuerdo a los tendidos, que se entregaron en una soberbia tanda de naturales. Aunque la faena perdió ritmo, hizo las paces con su público. La tardanza del astado en rodar enfrió la petición.

No hay comentarios: