viernes, 15 de mayo de 2009

El diestro José Pedro Prados 'El Fundi' ha sufrido un accidente esta tarde tras caerse de un caballo mientras participaba en un acoso y derribo en el


El diestro José Pedro Prados 'El Fundi' ha sufrido un accidente esta tarde tras caerse de un caballo mientras participaba en un acoso y derribo en el campo en la finca de María Sagrario Huertas.
Tras la caída, el torero de Fuenlabrada se ha quedado inconsciente y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Toledo. Tras las primeras pruebas a las que ha sido sometido, los médicos le han detectado dos fisuras en el cráneo además de una pequeña rotura del hueso del oído y múltiples contusiones por todo el cuerpo. Sin embargo, las últimas noticias son tranquilizadoras y los médicos le han estabilizado.
Pasada la gravedad de los primeros momentos, El Fundi va a pasar la noche en la planta del Hospital de Toledo y mañana sábado será trasladado, con casi toda probabilidad, a Madrid, donde será sometido a más pruebas.
Uno de los testigos del percance ha sido Ángel Sánchez, empresario y amigo de la familia Huertas, que ha relatado a Burladero.com los angustiosos momentos que se han vivido: "Han sido momentos horribles. El Fundi había tentado la primera vaca, con la que había estado sensacional y le tocaba participar en un acoso y derribo. Yo no he visto el momento de la caída, porque en esa parte de la finca hay muchos cambios de rasantes, pero cuando he visto que la vaca venía sola, sin nadie detrás... me he temido lo peor".
"De repente - continúa relatando Ángel - hemos visto a Joselito que venía con el caballo galopando, sin la vara, gritando que llamásemos al 112. Nos dijo que se había caído del caballo Cuando me acerqué, El Fundi ya había recuperado la consciencia aunque se encontraba muy aturdido, preguntaba constantemente qué había pasado. Por precaución, él mismo se quedó inmóvil, para evitar otras lesiones".
Tras personarse los médicos, acudió a la finca una UVI móvil: "Cuando llegaron, los médicos se preocuparon mucho de la sangre que le salía del oído. Para agilizar todo, se optó por trasladarle al Hospital de Toledo porque en Talavera no había ningún neurólogo. La verdad que ha sido todo muy desagradable", finaliza Ángel.

Fuente: Burladero.com

No hay comentarios: