domingo, 31 de mayo de 2009

RESUMEN DE LA JORNADA TAURINA DEL SÁBADO 30 DE MAYO 2009


Madrid, 30 may (EFE).- La deslucida corrida Victorino Martín que echó el cierre a la feria de San Isidro en Madrid y los triunfos de Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Jairo Miguel, que debutaba en España, en el tercer festejo de la feria de Cáceres, son las notas importantes de la jornada taurina de ayer, sábado 30 de mayo.
Tres corridas de toros, tres novilladas picadas, tres festejos de rejones y un festival se celebraron en España. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS
MADRID.- "No hay billetes". Toros de Victorino martín, bien presentados, bajos de raza y complicados. Corrida dura, áspera y deslucida.
Diego Urdiales, silencio tras un aviso y silencio. Manuel Jesús "El Cid", palmas y silencio. Iván Fandiño silencio en ambos.
En cuadrillas, saludó José Manuel Fernández "Alcalareño, hijo" en el sexto por dos excelentes pares de banderillas.
CÓRDOBA.- Menos de media, Toros de Gavira, justos de presencia, nobles y de juego desigual.
Alejandro Talavante, ovación tras un aviso y silencio. Julio Benítez "El Cordobés, hijo", vuelta tras petición y ovación. Miguel Ángel Delgado, que tomaba la alternativa, ovación y vuelta tras un aviso.
CÁCERES.- Lleno. Toros de Jandilla, bien presentados, nobles y de buen juego
Antonio Ferrera, una oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, cuatro orejas. Jairo Miguel, una oreja en ambos.

NOVILLADAS PICADAS
PALENCIA.-
Menos de un cuarto. Novillos de Domingo Hernández, de juego excelente por su bravura y nobleza, excepto el sexto que presentó alguna complicación. Todos aplaudidos en el arrastre menos este último.
El rejoneador Héctor Barcenilla, una oreja y una oreja. Juan José Vián "El Palentino", silencio y una oreja. José María Arenas, una oreja y silencio tras un aviso.
SANTISTEBAN DEL PUERTO (JAÉN).- Tres cuartos. Novillos de Torrehandilla, aceptables de presencia, flojos y de juego variado. El mejor, el primero.
Javier Benjumea, dos orejas y silencio. Alejandro Enríquez, una oreja y silencio. Luis Miguel Casares, una oreja y vuelta al ruedo.
VILLAMANTA (MADRID).- Novillada mixta. Más de media. Dos novillos para rejones de Dehesa de Navahondillo y cuatro en lidia ordinaria de "La Guadamilla", desiguales de presencia y manejables.
El rejoneador Curro Bedoya, palmas y una oreja. José Germán, dos orejas y una oreja. Sergio Pulido, dos orejas y silencio.


FESTEJOS DE REJONES
ANTEQUERA (MÁLAGA).- Un cuarto. Astados de Ramón Sánchez, descastados a excepción del colaborador tercero.
Rui Fernandes, ovación y vuelta al ruedo. Álvaro Montes, una oreja y ovación. Leonardo Hernández, una oreja y ovación.
SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID).- Media entrada. Astados de Saboya, de buen juego.
Raúl Martín Burgos, dos orejas y una oreja. Sergio Domínguez, una oreja y una oreja. Noelia Mota, dos orejas y rabo, y una oreja.
ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA).- Tres cuartos. Novillos de Badía Hermanos, manejables. Los mejores, tercero y sexto, premiados con la vuelta al ruedo.
Mariano Rojo, una oreja y una oreja. Pedro Calero, una oreja y una oreja. Antonio D'Almeida, dos orejas y rabo, y dos orejas.

FESTIVALES
MARUGÁN (SEGOVIA). Casi lleno. Novillos de "Los Caminos", buenos. Carlos Collado "Niño de la Taurina", dos orejas. Luis Miguel Encabo, una oreja. Sánchez Vara, dos orejas. Javier Castaño, dos orejas. El novillero Víctor Barrio, una oreja. EFE
Foto: Juan Pelegrin/ Las ventas

No hay comentarios: