viernes, 29 de mayo de 2009

POLÉMICA ENTRE EL APODERADO DE ISRAEL LANCHO Y EL GANADERO DE PALHA.

RAJADA DEL APODERADO DE LANCHO EN TVE
Corbelle: 'Folque no ha tenido la dignidad de venir a visitar aún a Israel Lancho'


Rafael Corbelle. - Foto: CABRERA
El apoderado de Israel Lancho, Rafael Corbelle, se despachó a gusto ayer jueves en el espacio Esta Mañana, de la Primera de Televisión Española, mientras hace guardia en la Clínica Virgen del Mar de Madrid cerca de su poderdante herido, que continúa en la UCI.
Corbelle manifiesta abiertamente a la periodista Inmaculada Galván su indignación contra el ganadero de Palha, Joao Folque de Mendoza, al que ha calificado de "moruchero portugués que ronea mucho" y al que acusa de "criar toros con muchas complicaciones y peligro y luego no ha tenido la dignididad siquiera de ir a visitarlo ni a ver al torero estando en Las Ventas hasta las once de la noche, cuando fueron todos los aficionados y todo el mundo. Esa es la sorpresa de una persona con tan poca categoría", afirma el mentor del extremeño.
Y es que Corbelle no sale todavía del shock provocado por vivir a pocos metros "una de las cornadas más espeluznantes y gravísimas que se han vivido y que me recordó mucho a la de Yiyo", como también a punto en Burladero el Doctor Máximo García Padrós.


FOLQUE REPLICA CON DUREZA A RAFAEL CORBELLE
Joao Folque: 'Que Corbelle no se atenga únicamente a su beneficio económico cuando contrata'


El ganadero de Palha, Joao Folque de Mendoza, ha querido responder al apoderado de Israel Lancho, Rafael Corbelle, quien le acusaba de no interesarse por el estado de su torero y le calificaba como "moruchero".
Folque de Mendoza asegura en un comunicado que "es absolutamente falso que no se haya interesado por el estado de salud de Israel Lancho. Nada más terminar el festejo, el señor Folque fue hacia la enfermería y allí permaneció varios minutos, informándose del estado del herido, como pueden atestiguar varios profesionales del toro allí presentes y varios periodistas".
El comunicado continúa asegurando que "es absolutamente falso que el señor Folque no se haya acercado a la clínica donde se recupera el herido, como puede corrobobar el mozo de espadas de Israel Lancho, con quien ha conversado en la clínica esta misma mañana durante varios minutos. Sus emociones y sensaciones quedan entre él e Israel Lancho, al que ha ofrecido todo su apoyo y todo lo que esté en su mano para ayudarle", relata.
El mayoral de Palha saludando al final de la corrida - Foto: CABRERA.
En su comunicado, Folque asegura también que "es absolutamente falso que el señor Folque no se inmutara por la terrible cornada sufrida por Israel Lancho. Solamente él y sus familiares saben lo mucho que sintió tan horrible percance, como deben imaginarse todas aquellas personas normales", puntualiza el ganadero.
El responsable de Palha continúa su argumento asegurando que "respecto a las declaraciones del señor Corbelle tildando al señor Folque de tener "poca dignidad y poca clase", además de llamarle "moruchero portugués", el ganadero de Palha desea expresar su rechazo al insulto y a las mentiras y se limita a criar toros de lidia que puedan emocionar a los aficionados, sugiriendo al señor Corbelle, como apoderado de toreros, que a la hora de aceptar los ofrecimientos de las empresas de las plazas de toros para contratar a sus toreros no se atenga exclusivamente a su beneficio económico como apoderado, sino que valore todas las circunstancias", puntualiza.
Por último, Folque de Mendoza "aprovecha este comunicado para agradecer a la afición de Madrid la ovación con que premió el juego de la corrida de Palha y para reiterar su pesar por le percance sufrido por Israel Lancho. Por esa ovación, el mayoral de la ganadería correspondió saludando, como se merece -por respeto- el público de Madrid", concluye el texto remitido a Burladero.
FUENTE:Burladero.com


No hay comentarios: