miércoles, 27 de mayo de 2009

EL ESCÁNDALO DE LA FERI DE ABRIL 2009 SUMA Y SIGUE: Los abonados piden las actas de los reconocimientos a la delegada Carmen Tovar


La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla ha solicitado a la Delegación de la Junta de Andalucia en Sevilla copias de todas las actas de los reconocimientos de la pasada Feria de Abril. Los abonados quieren estudiarlas detenidamente, sobre todo después de las declaraciones de la delegada Carmen Tovar que se ha referido a "toros técnicamente no rechazados" en el caso de dos toros que fueron examinados y no lidiados en la decepcionante corrida de Victorino Martín.
Francisco Mateos.-
Las recientes declaraciones de la delegada Carmen Tovar en Diario de Sevilla, en las que se refería a "toros técnicamente no rechazados" en relación a dos astados de Victorino Martín que fueron desembarcados en los corrales de la Maestranza la pasada Feria de Abril, examinados por los equipos veterinarios y finalmente no entraron en el orden de lidia, supuestamente porque fueron rechazados, han puesto aún más 'en alerta' a los representantes de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla.
Los abonados -al igual que los aficionados y la prensa- han sido críticos con la presentación de las corridas de toros de la pasada Feria de Abril. De hecho, solicitaron el cese de los presidentes Gabriel Fernández Rey -que presidió la corrida de Victorino Martín, la de mayor decepción en presentación- y Anabel Moreno, al considerar que han sido los dos presidentes que han bajado más el listón de la presentación de los toros en relación a la categoría de la plaza de la Maestranza.
Curiosamente, tras la Feria, se ha producido la dimisión del tercer presidente, Juan Murillo, mientras que continúan en el cargo los dos señalados por la Unión de Abonados.
Los abonados ya han presentado en la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla la petición escrita en el Registro, para poder tener acceso a los documentos oficiales de las actas de reconocimientos. Según Diego Martínez, presidente de la Unión de Abonados, "el mismo presidente me comentó que se habían rechazado dos toros de Victorino por la mañana y que por la tarde estaban esperando que trajeran dos toros más". Esta versión coincide con la de Carmen Tovar, que afirmó que llegaron nueve toros de Victorino Martín en total. Sin embargo, en el aviso al público de los exteriores de la plaza ese día se detallaba el orden de lidia y los sobreros, pero en el apartado de 'Toros rechazados' no aparecían los dos toros de Victorino Martín que, en palabras de la delegada Tovar, han sido dos toros "técnicamente no rechazados", con lo que se deduce que, al margen de poder entender qué significa esa nueva terminología que no existe en la actual normativa taurina, sí hubo dos toros rechazados realmente.
Los abonados esperan poder sacar conclusiones sobre los reconocimientos veterinarios, por qué este año se han rechazado más toros cuando sigue existiendo el señalamiento previo en el campo, por qué se han aprobado toros de escasa presentación y despejar todas las dudas planteadas respecto a lo ocurrido en el reconocimeinto de los toros de Victorino Martín.

FUENTE: SEVILLA TAURINA

No hay comentarios: