domingo, 24 de mayo de 2009

JAÉN. Álvaro Ortega, Joselito Adame y David Valiente torean en la Capilla



Lidiarán reses de Paco Sorando el día 13 de junio en una corrida por las fiestas de Jaén
24.05.09 -
ÁNGEL DEL ARCO

El empresario de la plaza de toros de Jaén Sebastián Rodríguez confirma que está cerrada la corrida de toros, que por fin se va a celebrar el sábado 13 de junio enmarcada en las fiestas de la patrona Santísima Virgen de la Capilla. Los toros pertenecerán a la divisa de Paco Sorando, siguiendo la tónica marcada por la empresa Serolo desde que empezara a gestionar la plaza de nuestra ciudad, en el sentido de incluir en la cartelera reses de divisas de la tierra.
Para lidiar estos toros de Sorando harán el paseíllo los diestros Álvaro Ortega, el mexicano Joselito Adame y el comprovinciano David Valiente. O sea, que en su conjunto es una corrida con presencia ganadera de la tierra como del torero iliturgitano. De todas formas una corrida modesta, como precaución contra las flojas entradas.
Nos gustará ver a David Valiente y cómo se encuentra de cara a la temporada que ahora está en sus comienzos. Interesa el mexicano Joselito Adame, uno de los espadas más interesantes del continente americano, y Álvaro Ortega que no hemos visto por aquí.
Por otra parte, la Sociedad Propietaria de la plaza de toros de Jaén aclaró la situación del arrendamiento a la empresa Serolo. El acuerdo recientemente firmado, asegura la continuidad de esta hasta la finalización del año. Al parecer las condiciones económicas pactadas no serán las mismas del año pasado. Estarán a la baja y solo se llegaría a la cantidad del primitivo convenio, si por fin se le coloca la cubierta al coso de La Alameda.

No hay comentarios: