domingo, 24 de mayo de 2009

RESUMEN DE LA JOSNADA TAURINA DEL SÁBADO 23 DE MAYO EN ESPAÑA.

Madrid, 23 may (EFE).- El grave percance del caballo "Patanegra" del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en el segundo festejo de la especialidad de la Feria de San Isidro y el indulto de un toro de Salvador Domecq a cargo del diestro David Fandila "El Fandi" en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), son las notas importantes de la jornada taurina de hoy.
Dos corridas de toros, tres novilladas picadas, un festejo de rejones, dos festivales y una novillada sin picar se celebraron hoy en España. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS
SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ).- Tres cuartos. Toros de Santiago Domecq, aceptablemente presentados, nobles y de buen juego a excepción del sexto. El mejor, el cuarto, de nombre "Aviador", número 92, cuatreño, negro bragado de capa, y de 495 kilos, que fue indultado.
David Fandila "El Fandi", dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicas. José María Manzanares, una oreja y dos orejas. Cayetano Rivera, dos orejas y una oreja.
EL MOLAR (MADRID). Menos de media. Toros de José Luis Pereda, bien presentados y de buen juego en conjunto.
Joselito Adame, dos orejas, ovación, y dos orejas y rabo. José Ramón García "Chechu", ovación, ovación, y dos orejas y rabo.
El rejoneador Joao Ribeiro Telles, que hizo el paseíllo, renunció a torear por el mal estado del ruedo, y los dos matadores, para evitar un altercado de orden público, y de acuerdo con la presidencia, accedieron a matar los dos toros 'arreglados' para el toreo a caballo.

NOVILLADAS PICADAS
CÓRDOBA.- Primera de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Un cuarto. Novillos de Hermanos Torres Gallego y uno -el quinto-, de Hermanos Garzón, aceptables de presencia y de juego variado.
Manuel Fernández "Mazzantini", silencio tras un aviso en ambos. Diego Lleonart, ovación y silencio. Daniel Sotillo, ovación en ambos.
PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA).- Tres cuartos. Novillos de Los Recitales, bien presentados, bravos y de buen juego. Los mejores, tercero y cuarto, premiados con la vuelta al ruedo.
Javier Benjumea, cuatro orejas. Luis Miguel Casares, una oreja y dos orejas. Pablo Belando, dos orejas y rabo, y una oreja.
VILLAMANTA (MADRID). Tres cuartos. Novillos de Víctor y Marín, de juego variado.
Víctor Abad, silencio en ambos. Paco Chaves, cuatro orejas. Juan Manuel Jiménez, una oreja y silencio.

FESTEJO DE REJONES Foto: Jua Pelegrín.
MADRID.- Decimoséptima de la Feria de San Isidro. Lleno. Toros de Fermín Bohórquez, aceptablemente presentados y de juego variado. Los mejores, segundo y tercero.
Fermín Bohórquez, silencio en ambos. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y silencio. Álvaro Montes, una oreja con petición de la segunda y ovación.

FESTIVALES
ALPEDRETE (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Hermanos Rubio Martínez, desiguales.
El rejoneador José Luis Cañaveral, silencio. Ortega Cano, silencio en ambos. Francisco Rivera Ordóñez, dos orejas y una oreja. El novillero Joao Augusto Moura, una oreja.
LA NAVA DE SANTIAGO (BADAJOZ).- Media entrada. Novillos de Guadalest, buenos.
El rejoneador Joao Moura Caetano, silencio. Víctor Janeiro, dos orejas. Miguelín Murillo, dos orejas y rabo. La novillera Cristina Hernández, dos orejas y rabo.

NOVILLADA SIN CABALLOS
MÁLAGA.- Final del Ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucía. Media entrada. Erales de Manolo González, nobles y flojos.
Francisco Montero "El Juli", de Chiclana, palmas y silencio tras dos avisos. Álvarez Escobero, de Camas, una oreja y vuelta al ruedo. Fernando Rey, de Málaga, una oreja en ambos. EFE

No hay comentarios: