miércoles, 27 de mayo de 2009

LAS VENTAS-MADRID. Información previa a la 20ª corrida de Feria de San Isidro, ganadería de Palha, miércoles 27 de mayo 2009

Toda la información sobre lacorrida de hoy, 20ª de la Feria de San Isidro. Los toros de Palha en Madrid.

Luis Antonio Gaspar ‘Paulita’
El torero maño tomó la alternativa en la feria de El Pilar de Zaragoza en 2001, confirmando en Madrid cuatro años después ante toros de Murteira Grave. Torero de pocos contratos por temporada, siempre ha dado la cara en Madrid con ganaderías duras, dejando además buena imagen en otros cosos de importancia como Barcelona, Logroño o en tierras mexicanas, donde tiene buen cartel. Lleva dos años sin actuar en San Isidro.
Paúl Abadía ‘Serranito’
El segundo diestro zaragozano del cartel también tomó la alternativa en plena feria de El Pilar, esta vez en el año 2004. En 2006 relanzó su carrera con una puerta grande en Valencia y triunfos en cosos como Barcelona, Albacete y Zaragoza. Esto le sirvió para confirmar en 2007 en Madrid. Torero de finas maneras necesita de un triunfo que enderece su irregular carrera.
Israel Lancho
El torero pacense tras una corta etapa novilleril tomó la alternativa en su Badajoz natal en 2007 de manos de El Cordobés. En ese momento llevaba su carrera el humorista Mariano Mariano. Confirmó la alternativa el año pasado en San Isidro con toros de Celestino Cuadri, cuajando al natural al toro ‘Aragonés’ y perdiendo con la espada un posible trofeo. Volvió, con menos suerte, a Madrid en la Feria de Otoño con toros de Conde de la Maza.
La ganadería: Palha
El hierro portugués que dirige Joao Folque es uno de los máximos exponentes de la crianza del toro encastado y con poder. En la actualidad la ganadería está formada con vacas y sementales de dos procedencias distintas, la primera la constituyen vacas y sementales de 'Pinto Barreiros', de don Isaías y Tulio Vázquez y Oliveira Irmaos cruzados entre sí y en parte con toros de Torrealta; la segunda procedencia la constituyen vacas y sementales del hierro de Baltasar Ibán que se llevan por separado. La pasada temporada lidió en diez festejos 48 reses, a las que cortaron 7 orejas. Un toro, lidiado en tercer lugar por Luis Bolívar en Las Ventas el 29 de mayo, de nombre Rachido, fue premiado con vuelta al ruedo en el arrastre.

El orden de lidia será el siguiente:
1º) Político, nº 614, Negro, 529 kg (Paulita)
2º) Gaito, nº 621, Negro mulato listón, 556 kg (Serranito)
3º) Peluquito, nº 573, Negro, 568 kg, (Israel Lancho)
4º) Atormentado, nº 642, Colorado chorreado, 592 kg (Paulita)
5º) Camarito, nº 550, Negro mulato listón, 576 kg (Serranito)
6º) Sevilhano, n 663, Negro listón meano, 609 kg (Israel Lancho)
-------------------------------
1º sob) Boticario (Arauz de Robles), nº 55, Negro, 568 kg
2º sob) Indiano (Couto de Fornilhos), nº 18, Negro, 610 kg

No hay comentarios: