jueves, 14 de mayo de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL MARTES 13 DE MAYO EN ESPAÑA.


Madrid, 13 may (EFE).- La oreja que cortó el colombiano Luis Bolívar en Las Ventas, donde además resultó herido, el triunfo de Miguel Ángel Perera en Valladolid y la gran tarde de rejoneo en Jerez de la Frontera, son las notas importantes de la jornada taurina de hoy.
Dos corridas de toros y un festejo de rejones se celebraron en España. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS
MADRID.- Lleno. Tres toros de Las Ramblas -segundo, cuarto y sexto- y tres del Marqués de Domecq, correctos de presencia, justos de fuerzas y bajos de raza, el único realmente bravo, el sexto; los demás, aunque los hubo como primero, segundo y cuarto con cierto recorrido, deslucidos. El sexto fue ovacionado y el cuarto aplaudido.
Juan Bautista, silencio y leves pitos. David Fandila "El Fandi", silencio en ambos. Luis Bolívar, silencio tras un aviso y una oreja.
En cuadrillas, destacó Christian Romero por su ordenada brega en el cuarto.
En la enfermería fue atendido Bolívar de "herida en la cara anterior del tercio superior de la pierna derecha con una trayectoria de diez centímetros que causa destrozos en los músculos peroneos, de pronóstico reservado". Posteriormente fue trasladado a la Clínica "La Fraternidad", donde quedó ingresado.
VALLADOLID.- Casi tres cuartos. Cinco toros de José Luis Marca, aceptablemente presentados, descastados y sin fuerzas a excepción del buen tercero. El sexto fue un sobrero de Guadalest, sustituto a su vez de otro sobrero de la ganadería titular, que resultó manejable aunque se apagó pronto.
José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y ovación. Manuel Jesús "El Cid", silencio y silencio. Miguel Ángel Perera, dos orejas y una oreja.

FESTEJO DE REJONES
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ).-
Menos de tres cuartos. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados, nobles y con movilidad, que "sirvieron" mucho para hacer el rejoneo.
Fermín Bohórquez, ovación y dos orejas del sexto, que mató al correrse turno tras permanecer todo ese tiempo en la enfermería. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación. Diego Ventura, una oreja y dos orejas.
El rejoneador Fermín Bohórquez se sintió indispuesto a mitad de su primera faena, cuya segunda parte perdió brillantez ya que de pronto había quedado el rejoneador muy mermado de fuerza, pasando finalmente a la enfermería para ser atendido de "posible deshidratación aguda por presentar colitis ulcerosa con tensión arterial 8-6 y pérdida de fuerza. Se le suministran dos litros de suero". EFE

No hay comentarios: