domingo, 24 de mayo de 2009

Javier Valverde: "Nadie termina de coger la llave maestra de Madrid" Esta tarde afronta el primero de sus compromisos en Madrid


El diestro salmantino Javier Valverde tiene esta tarde uno de los compromisos más importantes de la temporada en la que será su primera tarde en la plaza de Las Ventas ante la corrida de Samuel Flores.
Pilar Abad -Fuente COPE
Javier Valverde nos cuenta horas antes de una de sus citas más importantes que está “contento, como cualquier toreros que se ve anunciado en San isidro, es un premio que se va consiguiendo año tras año, y es algo muy bonito e ilusionante”.
Sabemos que cuando están anunciados en la mayor plaza del mundo por la relevancia que tiene, es mucha la responsabilidad que tienen lo toreros pero más aún cuando ya son varios los años que se pisa este ruedo “creo que cada año que pasa vas teniendo tu experiencia, más madurez lo que conlleva más responsabilidad y también una presión cada vez mayor”, nos dice Valverde.
Y también son conscientes de la exigencia de esta afición “también Madrid es como cualquier plaza, tiene sus días, a veces receptiva, otras veces sientes la frialdad de la gente, que es difícil de remontar. Nadie termina de coger el pulso a esta plaza, es una plaza con una personalidad muy particular, más dura que otra, nadie termina de coger la llave maestra de Madrid”, explica el salmantino.
Valverde sigue la feria pero no le condiciona lo que haya ocurrido los días previos de cara a su compromiso “la feria la sigo, pero yo tengo en mi cabeza mis dos actuaciones, y lo demás va en segundo plano. La feria va como va, ni te motiva de una forma especial ni te desmotiva, lo contrario, no te puede condicionar para nada. Vivo mis dos tardes con la misma firmeza y predisposición, con ganas de entregarme y de tirar las cartas y con la ilusión de hacer un esfuerzo grande y que salga todo bien”.
No es un año fácil para nadie, y siempre se persigue y se sueña con el triunfo pero si acaso este año aún más como nos cuenta Valverde “para cualquier torero tal y como están las cosas, uno busca siempre los triunfos y más este año como están las cosas que es un año complicado”.

No hay comentarios: