Madrid, 2 may (EFE).- Las importantes actuaciones de los diestros Diego Urdiales y Luis Bolívar en la tradicional Goyesca del 2 de mayo en Madrid y la buen encierro del "Pilar" lidiado en Sevilla son las dos notas más destacadas de la jornada taurina de hoy, en la que hay que lamentar el percance sufrido por el rejoneador Javier San José en Las Ventas.
Cinco corridas de toros, una novillada picada, tres festejos de rejones y un festival tuvieron lugar hoy en España. Estos son los resultados resumidos de los mismos:
CORRIDAS DE TOROS
MADRID.- Corrida Goyesca. Algo más de media. Un toro para rejones que abrió plaza de Murube, manejable, y seis en lidia ordinaria de Carmen Segovia, el sexto como sobrero, muy bien presentados y de juego variado. El mejor, el extraordinario tercero, noble y con movilidad; segundo y séptimo también tuvieron calidad; cuarto y quinto, parados y reservones; y el sexto, complicado.
El rejoneador Javier San José, pitos tras tres avisos. Miguel Abellán, silencio en ambos. Diego Urdiales, una oreja tras un aviso y ovación. Luis Bolívar, ovación y una oreja.
En la enfermería fue atendido el rejoneador Javier San José de "contusión en hombro izquierdo y contusión abdominal. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico reservado. Pendiente de estudio radiológico".
SEVILLA.- Lleno. Cuatro toros de "El Pilar" y dos -primero y quinto- de Moisés Fraile, del mismo encaste y casa ganadera, bien presentados aunque la mayoría terminaron sospechosamente despitorrados tras rematar en los tableros o al golpearse contra el suelo.
Corrida buena, con muy buen fondo, a excepción del manso primero y del bruto cuarto. Los otros cuatro tuvieron calidad, que en el caso del quinto fue excepcional. Segundo y tercero con mucha clase. Y el sexto, bravísimo, empujando fijo y humillado en el peto, fue a menos en la muleta por lo que le zurró el picador.
Luis Francisco Esplá: silencio en ambos. Manuel Díaz "El Cordobés", ovación tras petición, y aviso y ovación tras petición. Y Javier Conde, silencio y pitos.
En las cuadrillas, hubo un buen par de Vicente Yangüez "El Chano" al segundo, con el que bregó bien Alejandro Escobar.
PUERTOLLANO (CIUDAD REAL).- Lleno. Toros de Hermanos García Jiménez, desiguales de presentación y de juego también variado. Los únicos que "sirvieron", segundo y cuarto. El resto, justos de todo, apenas dieron opciones.
Enrique Ponce, ovación tras un aviso y dos orejas. David Fandila "El Fandi", dos orejas y silencio tras un aviso. Cayetano Rivera, palmas tras un aviso y silencio.
TORRECAMPO (CÓRDOBA).- Menos de media. Toros de Manuel Caro, desiguales de presentación, flojos y de poco juego, a excepción de los nobles tercero y cuarto.
Jesús Martínez "Morenito de Aranda", silencio y dos orejas. Sergio Sanz, una oreja y silencio. Gabriel Picazo, dos orejas y palmas.
VALSAÍN (SEGOVIA).- Tres cuartos. Dos novillos para rejones de Hermanas Marín Trigueros, buenos; cuatro toros de Ángela Rodríguez de Arce, desiguales de presentación y juego; y un becerro de Herederos Baltasar Ibán, manejable.
El rejoneador Manuel Manzanares, una oreja y dos orejas. Julio Benítez "El Cordobés, hijo", silencio y una oreja. Ángel Teruel, silencio en ambos. El becerrista David Marín, palmas.
NOVILLADA PICADA
COLMENAR DE OREJA (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Guadalest, bien presentados y de juego desigual.
Valentín Mingo, silencio y pitos. Ernesto Tapia "Calita", ovación y silencio. José Arévalo, cuatro orejas.
FESTEJOS DE REJONES
TRUJILLO (CÁCERES).- Un tercio. Astados de Luis Albarrán, aceptables de presencia y colaboradores en conjunto.
Raúl Martín Burgos, una oreja y ovación. Andy Cartagena, palmas y dos orejas. Leonardo Hernández, una oreja en ambos.
VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA).- Media entrada. Novillos de Mariano Sanz, buenos.
Javier Cano, una oreja en ambos. Mariano Rojo, dos orejas y vuelta al ruedo. Miguel Ángel Martín, ovación y dos orejas.
TORREJONCILLO DEL REY (CUENCA).- Tres cuartos. Novillos de Campos Peña, de juego variado.
Sergio Domínguez, silencio y dos orejas. Noelia Mota, silencio tras aviso y dos orejas.
FESTIVAL
VILLANUEVA DE PERALES (MADRID).- Lleno. Novillos de Monte La Ermita, bien presentados, bravos y de buen juego en conjunto. El resultado de todos los actuantes: los matadores Juan Mora, Manolo Sánchez, Fernando Robleño, César Jiménez y el novillero José Manuel Mas, fue de dos orejas cada uno. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario