domingo, 5 de julio de 2009

RESUMEN DE LA JORNADA DEL SÁBADO, 4 de julio, EN ESPAÑA

Madrid, 4 jul (EFE).- El triunfal fin de feria de San Pedro y San Pablo de Burgos, con los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y DiegoVentura en la Puerta Grande, y la gran tarde de toros ofrecida por el"El Cid", Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera en el festejo de inauguración de la plaza de toros de Arévalo (Ávila), son las notas destacadas de la jornada taurina del sábado 4 de julio.
Cinco corridas de toros, tres novilladas picadas, un festejo de rejones y un festival tuvieron lugar hoy en España. Estos son sus resultados:
CORRIDAS DE TOROS
ARÉVALO (ÁVILA).- Inauguración de la plaza de toros. Lleno. Toros de Salvador Domecq, desiguales de presencia, desrazados y de juego deslucido, a excepción del buen cuarto.Manuel Jesús "El Cid", una oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera,una oreja en ambos. Cayetano Rivera, silencio y dos orejas.
BENALMÁDENA (MÁLAGA).- Más de media. Toros de Marcos Núñez, justos de presentación, nobles y manejables. José Carlos "Lima de Estepona"; una oreja en ambos. Sebastián Palomo, una oreja en ambos. Ángel Teruel, una oreja y dos orejas.
AÑOVER DE TAJO (TOLEDO).- Corrida a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Toledo. Tres cuartos. Toros de José Escolar, bien presentados y de juego variado. El mejor, el sexto; primero, segundo y tercero, noblotes aunque sosos y distraídos, también "se dejaron"; y el complicado cuarto y el descompuesto quinto, los más deslucidos.Sánchez Vara, silencio y silencio. Francisco Torres Jerez, silencio y una oreja. Iván Fandiño, silencio tras un aviso y ovación tras petición.En el intermedio (a la muerte del tercer toro) se celebró una exhibición de recortes, saltos y quiebros del grupo "Arte Madrileño".
BUENAVISTA (SALAMANCA).- Menos de media. Dos toros para rejones de San Pelayo, de poco juego, y cuatro en lidia ordinaria de Carmen Lorenzo,manejables.El rejoneador Joao Moura Caetano, silencio y silencio. Matías Tejela,una oreja y dos orejas. Pedro Gutiérrez "El Capea", una oreja y dos orejas.
FUENTESAÚCO (ZAMORA).- Media entrada. Toros de Antonio Pérez de San Fernando, bien presentados y manejables en conjunto.José Antonio Canales Rivera, ovación en ambos. Miguel Abellán, una oreja en ambos. Juan Andrés González, una oreja en ambos.
NOVILLADAS PICADAS
ÁVILA.- Primera novillada del certamen "La Muralla". Un cuarto.Novillos de López Chaves, bien presentados, nobles y sosos, que en general dieron un aceptable juego a excepción del deslucido sexto. El mejor, el tercero.Fernando Tendero, ovación y silencio. Pablo Lechuga, ovación y una oreja. Juan del Álamo, dos orejas y ovación.
MALPARTIDA DE PLASENCIA (CÁCERES).- Media entrada. Novillos de Guadalest, desiguales de presentación y de aceptable juego.Francisco Pajares, dos orejas y silencio. Daniel Nunes, dos orejas y una oreja. Miguel de Pablo, dos orejas y rabo, y dos orejas.
ARCICÓLLAR (TOLEDO).- Un cuarto. Cuatro novillos y dos erales de "El Cubo", desiguales de presentación y juego.Luis Miguel Amado, una oreja y una oreja. Enrique Moreno, silencio y dos orejas. El becerrista Alfredo Bernabéu, silencio y una oreja.
FESTEJO DE REJONES
BURGOS.- Séptima y última de feria. Casi tres cuartos. Toros de Benitez Cubero, los tres últimos con el hierro de Pallarés,aceptablemente presentados para este tipo de festejos, convenientemente "arreglados", y de juego variado. Los que menos colaboraron, primero, cuarto y quinto; y los que más "sirvieron",segundo, tercero y sexto. Fermín Bohórquez, silencio en ambos. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación. Diego Ventura, una oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas y petición de rabo.
FESTIVAL========
PRÁDENA (SEGOVIA).- Lleno. Cuatro novillos de "La Peregrina",propiedad del matador Antonio Ferrera, y un sobrero -el cuarto- deValdeolivas, todos de buen juego. El mejor, el segundo, premiado con la vuelta al ruedo.Carlos Collado "El Niño de la Taurina", ovación. Luis Miguel Encabo,una oreja. Antonio Ferrera, una oreja. Iván García, dos orejas. El novillero Víctor Barrio, dos orejas. EFE

No hay comentarios: