domingo, 19 de julio de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TURINO CELEBRDOS AYER, SÁBADO 18 DE JULIO, EN ESPAÑA.


Cuatro corridas de toros, una novillada picada, otra sin picar y un festejo de rejones se celebraron hoy en España. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS:

CIUDAD REAL.- Menos de media. Cuatro toros de Alcurrucén y dos-tercero y quinto-, de Lozano Hermanos, del mismo encaste y casa ganadera. Corrida desigualmente presentada y de juego variado. Eugenio de Mora, palmas y una oreja. Luis Miguel Vázquez, ovación en ambos. Luis Bolívar, una oreja en ambos.

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA).- Segunda de feria. Tres cuartos. Toros de Luis Algarra, el primero como sobrero, bien presentados, nobles y con buen fondo. Aplaudidos los arrastres de segundo, tercero, cuarto y quinto. Juan Serrano "Finito de Córdoba", una oreja y ovación. David Fandila"El Fandi", dos orejas, y dos orejas con fuerte petición de rabo y bronca al "palco" por denegarlo. Miguel Ángel Perera, dos orejas y una oreja.(Sobre esta corrida ofrecemos en otro post unas fotografías del ultraje realizado a los toros que se lidiaron en esta plaza. Verguenza de toreros, empresarios y ganaderos que realizan este fraude a la afición y este mal a la Fiesta).

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ).- Lleno. Toros de Santiago Domecq,desiguales de presencia, nobles y manejables a excepción del deslucido segundo. Los mejores, cuarto y sexto. Juan José Padilla, cuatro orejas. José Antonio "Morante de la Puebla",silencio y dos orejas. Manuel Jesús "El Cid", una oreja, y dos orejas y rabo. (Sobre esta corrida ofrecemos en otro post unas fotografías del ultraje realizado a los toros que se lidiaron en esta plaza. Verguenza de toreros, empresarios y ganaderos que realizan este fraude a la afición y este mal a la Fiesta).

MANZANARES (CIUDAD REAL).- Tres cuartos. Toros de Daniel Ruiz, justos de presentación, nobles y enclasados aunque escasos de fuerzas. El mejor, el tercero. Julián López "El Juli", una oreja y ovación. Cayetano Rivera, una oreja con petición de la segunda y ovación. Joselito Adame, dos orejas y una oreja.

NOVILLADA PICADA

SANTANDER.- Primera de feria. Casi lleno. Novillos de Yerbabuena, el segundo como sobrero, aceptablemente presentados y de juego variado. Los mejores, primero y segundo.Javier Cortés, ovación tras dos avisos y ovación tras un aviso. Pablo Lechuga, ovación y palmas tras un aviso. Juan del Álamo, una oreja tras un aviso y vuelta.

NOVILLADA SIN PICAR

SAN FERNANDO (CÁDIZ).- Media entrada. Novillos de Cebada Gago, bien presentados y de buen juego en conjunto. Martín Campanario, ovación. Verónica Rodríguez, dos orejas. Alejandro García, vuelta al ruedo. Isidro Arrocina, una oreja. Jesús Arroyo, una oreja. Víctor Barrio, dos orejas y rabo.

FESTEJOS DE REJONES

VALENCIA.- Primera de feria. Casi lleno. Toros de Fermín Bohórquez bien presentados, sin abusos en el reglamentario "afeitado", bravos y con clase. Aplaudidos todos los arrastres.Fermín Bohórquez, gran ovación y ovación. Pablo Hermoso de Mendoza,una oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas. Diego Ventura, ovación y una oreja con petición de la segunda.

CIGALES (VALLADOLID).- Dos tercios. Astados de Raso del Portillo, manejables. Rubén Sánchez, una oreja y dos orejas. Alfonso López Bayo, una oreja ydos orejas. EFE

No hay comentarios: