viernes, 31 de julio de 2009

MEDINA DEL CAMPO-VALLADOLID. Festejos taurinos Medina incluyen como novedad un encierro urbano vespertino



Medina del Campo (Valladolid). Los festejos taurinos que se celebrarán en Medina del Campo con motivo de las fiestas de San Antolín, del 1 al 8 de septiembre, contarán con la novedad de un encierro vespertino y actividades durante los días de celebración del desenjaule.
Según ha informado a Efe el concejal de Festejos del Ayuntamiento medinense, David Blanco, "el 7 de septiembre se celebrará el primer encierro vespertino, que será una de las novedades de las fiestas de este año, junto a las actividades programadas para los días del desenjaule".
De hecho, el día 29, en el que tendrá lugar el primer desenjaule, se ha programado un espectáculo con caballos cargo de "Sueños Ecuestres", mientras que en el segundo desenjaule, que será el 4 de septiembre, "habrá un concurso de cortadores noveles, para el que aún está abierta la inscricpión", ha indicado Blanco.
Con un presupuesto de 120.000 euros, los festejos taurinos incluirán una corrida de rejones, que se celebrará el 2 de septiembre con toros de Antonio Pérez para los triunfadores de 2008 Paulo Jorge Santos, Leonardo Hernández y Sergio Domínguez, y una corrida de toros, el día 5 de septiembre.
En la misma, los diestros Juan José Padilla, Miguel Abellán y Leandro se enfrentarán a seis toros de Sánchez Herrero (Ciudad Rodrigo), tal y como ha indicado David Blanco, quien confía que, "a pesar de la crisis, el público llene los tendidos de la plaza, porque los carteles tienen un gran nivel".
En lo que respecta a los encierros, además del vespertino del día 7 de septiembre, habrá dos toros del Alba los días 2 y 8 de septiembre, a las 07,30 horas, cinco encierros por el campo -días 2, 4, 5, 6 y 8 a las 09,00 horas- y dos encierros nocturnos -días 3 y 5 a la 1 de la madrugada-.
Las actividades taurinas programadas con motivo de las fiestas de San Antolín se completarán con el Concurso Nacional de Cortes, que tendrá lugar el 30 de agosto, y "en el que se darán cita los 25 mejores cortadores de España, ya que Medina ha sido pionera en este tipo de espectáculos, que será organizado por 'toro pasión'".
Blanco ha recordado que "todos los espectáculos taurinos, incluido el de fútbol vaca, en el que se soltarán dos becerras para las peñas, contarán con un importante dispositivo de seguridad, tal y como se trató ayer en la sesión ordinaria de la Junta Local de Seguridad de Medina".
Las celebraciones taurinas, como el resto de actividades de las Fiestas de San Antolín, tendrán como protagonistas a la guardesa y damas de la villa, que este año son Sofía Salamanca, Virginia Cojo y Miriam Velasco, respectivamente, que salieron elegidas de entre 30 candidatas
.

Fuente: ABC.

No hay comentarios: