lunes, 27 de julio de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS AYER DOMINGO 26 DE JULIO EN ESPAÑA.

Francois Leal/Fotos: Juan Pelegrín
Cuatro corridas de toros, cuatro novilladas picadas, una sin picar ycuatro festejos de rejones se celebraron ayer,domingo 26 de julio, en España. Estos son susresultados:

CORRIDAS DE TOROS
VALENCIA.- Séptima y última de feria. Casi media. Toros de Adolfo Martín, desiguales de presencia, algunos algo anovillados -en realidad el único que lució cuajo de toro fue el cuarto- pero dentro de la seriedad que lucieron en lo que a pitones se refiere, y de juego también variado. Hubo tres y tres. Difíciles, primero, segundo y quinto. Los otros tres "se dejaron" mucho. Juan José Padilla, ovación y una oreja. José Luis Moreno, una oreja con petición de la segunda y una oreja. José Calvo, una oreja en ambos. En cuadrillas, José Manuel Montoliú después de un par y medio al sexto. Antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio para recordar el decimotercer aniversario de la muerte del banderillero Curro Valencia en este ruedo.

TUDELA (NAVARRA).- Segunda de feria. Tres cuartos. Cinco toros de Torrealta, correctos de presentación y de buen juego en conjunto aunque un punto justos de fuerzas. El quinto fue un "remiendo" de Esteban Isidro, complicado.Manuel Díaz "El Cordobés", una oreja y ovación tras fuerte petición de oreja, con bronca "al palco" por denegarla. David Fandila "El Fandi",una oreja y silencio. Daniel Luque, una oreja tras un aviso y dos orejas.

COLLADO VILLALBA (MADRID).- Quinta de feria. Casi lleno. Toros del Conde de la Maza, bien presentados, mansos y sin "transmisión", de poco juego. Los más toreables, primero y sexto.Luis Francisco Espá, una oreja y silencio. Ángel Teruel, silencio y silencio tras un aviso. Rubén Pinar, silencio en ambos.

INCA (BALEARES).- Casi tres cuartos. Toros de Caridad Cobaleda, desiguales de presencia, flojos y de escaso juego. Miguel Abellán, ovación y una oreja. Julio Benítez "El Cordobés,hijo", silencio en ambos. Sebastián Palomo, silencio en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Un tercio. Cinco novillos de Guadaira, bien presentados y de juego variado. Los mejores, segundo y quinto, aplaudidos en el arrastre; el sexto también "se dejó" aunque a menos; y primero y tercero, flojos y sin fondo. El cuarto fue un sobrero de Ángel Luis Peña, manso y abanto. Pedro Carrero, silencio en ambos. Fernando Tendero, silencio y ovación tras un aviso. Tomás Houbvert "Tomasito", ovación y una oreja tras un aviso.En la enfermería fue operado "Tomasito" de "herida en cara posteriortercio inferior del muslo derecho con una trayectoria hacia adentro de10 centímetros que alcanza el fémur. Pronóstico reservado".

CANTILLANA (SEVILLA).- Un cuarto. Media entrada. Novillos de Hermanos Garzón Mergelina, desiguales de presentación y de juego aceptable en líneas generales. Javier Benjumea, una oreja y dos orejas. Alejandro Enríquez, una oreja y ovación. Juan Mari Rodríguez, dos orejas y una oreja.

CABANILLAS DEL CAMPO (GUADALAJARA).- Menos de media. Novillos de Tomás Frías, desiguales de presentación y juego. El mejor, el tercero. El rejoneador Luis Miguel Arranz, hijo, una oreja y silencio. Patrick Oliver, silencio tras un aviso y una oreja. Christian Escribano, dos orejas y una oreja.

VILLANUEVA DEL MESÍAS (GRANADA).- Dos tercios. Un novillo para rejones de Miguel Ángel Martín, y dos novillos y un eral de "Los Derramaderos", buenos en conjunto. El rejoneador Miguel Ángel Martín, dos orejas. Nicolás López "El Nico", dos orejas. Jiménez Fortes, una oreja. El becerrista Antonio Guerrero Camilo, dos orejas y rabo.

NOVILLADA SIN PICAR

CALASPARRA (MURCIA).- Final del certamen "La Espiga de Plata". Un tercio. Erales de Valdeterrazo, propiedad de Roberto Domínguez, parejos de presentación, nobles y de buen juego a excepción del "rajado" cuarto. Verónica Rodríguez, de Murcia, palmas tras un aviso. Juan Sarrión, de Castellón, dos orejas. José Miguel Valiente, de Albacete, vuelta. Víctor Barrio, de Segovia, silencio. Antonio Puerta, de Murcia, vuelta tras aviso. Juan Cervera, de Valencia, ovación. Al término del festejo, el jurado proclamó como triunfador a Juan Sarrión, e hicieron una mención especial también a Juan Cervera, que marró con los aceros una gran faena al último eral.

FESTEJOS DE REJONES

BARCELONA.-
Un cuarto. Toros de Castillejo de Huebra, bien presentados y de buen juego en conjunto. Antonio Domecq, silencio en ambos. Raúl Martín Burgos, oreja y vuelta tras petición. Leonardo Hernández, ovación en ambos.

SANTANDER.- Décima de feria. Lleno. Toros de "Los Espartales", aceptablemente presentados, flojos y descastados, a excepción del manejable aunque mansurrón sexto, el único que "se dejó". Andy Cartagena, oreja y vuelta. Sergio Galán, silencio y ovación. Sergio Domínguez, ovación y oreja.

LA SOLANA (CIUDAD REAL).- Segunda de feria. Media entrada. Toros de Blanco de Torres, manejables. Álvaro Montes, silencio en ambos. Juan Manuel Cordero, silencio y vuelta. Antonio D'Almeida, cuatro orejas.

MARBELLA (MÁLAGA).- Un cuarto. Novillos de José Luis Marca, de juego variado.Jorge de Oliveira, silencio. Óscar Rodríguez Gaona, vuelta. Vítor Gonçalves, vuelta. Ana Rita, dos orejas. EFE

No hay comentarios: