domingo, 26 de julio de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL SÁBADO 25 DE JULIO EN ESPAÑA.


Doce corridas de toros, seis novilladas picadas, tres sin picar y dos festejos de rejones se celebraron ayer, sábado 25 de julio, en España. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS

VALENCIA.- Sexta de feria. Casi media. Toros de "Los Bayones", el cuarto con el hierro de Abilio y Ramiro Hernández, bien presentados y de buen juego con matices. Los mejores, primero, y, sobre todo, el cuarto. Tercero y sexto, los únicos que no dieron opciones. Javier Rodríguez, ovación y una oreja. David Esteve, silencio tras aviso y vuelta tras petición. Óscar Sanz, silencio y silencio tras un aviso.

SANTANDER.- Octava de feria. Casi lleno. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de distinto comportamiento. Segundo y quinto, encastados y con "transmisión", los mejores. También fue buen toro el noble cuarto. En el otro extremo, los mansos primero y tercero, y el bronco sexto, los más deslucidos. José Pedro Prados "El Fundi", bronca y ovación tras petición minoritaria. Antonio Ferrera, palmas y ovación. José Miguel Pérez"Joselillo", silencio tras un aviso y palmas tras un aviso.

VITORIA.- Corrida de "Los Blusas". Tres cuartos. Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados y de juego variado. Francisco Rivera Ordóñez, ovación en ambos. David Fandila "El Fandi", una oreja y vuelta al ruedo. Miguel Tendero, una oreja y gran ovación.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Un tercio. Toros de Cebada Gago, bien presentados, bravos y con movilidad, de buen juego a excepción del "rajado" segundo. El cuarto acusó dos topetazos contra las tablas, pero aún así "se dejó" a medio gas. Antonio Barrera, una oreja y ovación. Octavio Chacón, ovación tras un aviso y ovación. Álvaro Ortega, ovación y silencio. En cuadrillas, Paco Peña y David Pacheco saludaron montera en mano tras parear al primero y cuarto, respectivamente.

TUDELA (NAVARRA).- Primera de feria. Dos toros de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones, buenos, y cuatro en lidia ordinaria de EstebanIsidro, desiguales de presentación y juego. Los mejores, quinto y sexto.El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, una oreja y ovación. Julián López "El Juli", silencio y dos orejas. José María Manzanares, silencio y dos orejas.

ATARFE (GRANADA).- Corrida de la Prensa. Un tercio. Toros de Daniel Ruiz, terciados, cómodos de pitones, flojos y bajos de raza. José Ortega Cano, bronca y una oreja. Julio Aparicio, una oreja en ambos. Cayetano Rivera, una oreja tras un aviso y silencio.

COLLADO VILLALBA (MADRID).- Cuarta de feria. Lleno. Toros de Rivera de Campocerrado, bien presentados, flojos, mansos y sin transmisión. El único bueno, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo. Curro Díaz, una oreja en ambos. Luis Bolívar, una oreja y silenciotras un aviso. Daniel Luque, dos orejas y rabo, y silencio.

CABANILLAS DEL CAMPO (GUADALAJARA).- Casi tres cuartos. Toros de Alcurrucén, aceptablemente presentados, mansos y de poco juego. Miguel Abellán, silencio en ambos. Joselito Adame, una oreja y silencio. Raúl Velasco, una oreja y palmas.

SALVALEÓN (BADAJOZ).- Casi lleno. Toros de Torregrande, manejables. Eduardo Gallo, cuatro orejas. Juan Luis Pizarro, una oreja en ambos. Miguelín Murillo, cuatro orejas y dos rabos.

LA SOLANA (CIUDAD REAL).- Corrida goyesca en conmemoración del centenario de la inauguración de la plaza. Algo más media entrada.Toros de Luis Albarrán, justos de presencia, sosos y desrazados. José Luis Moreno, una oreja y dos orejas. José Ignacio Uceda Leal, dos orejas y ovación. Luis Miguel Vázquez, una oreja en ambos.

ERMUA (VIZCAYA).- Media entrada. Toros de Lorenzo Rodríguez Espioja, bien presentados y de aceptable juego a excepción del tercero. Alfonso Romero, una oreja y silencio. Salvador Ruano, dos orejas y una oreja.

EL CAMPILLO (HUELVA).- Menos de media. Cinco toros y uno novillo para rejones de los Derramaderos, terciados y de juego variado. El rejoneador José Luis Cañaveral, palmas. Martín Pareja Obregón, que reaparecía en los ruedos, dos orejas y palmas. Miguel Ángel Delgado,una oreja y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS

MUNERA (ALBACETE).- Tres cuartos. Novillos de Miranda y Moreno,correctos de presencia y de buen juego. Dámaso González, una oreja en ambos. Juan Luis Rodríguez, una oreja y dos orejas. José María Arenas, dos orejas y una oreja.

GAVILANES (ÁVILA).- Casi tres cuartos. Novillos de Valdeolivas, desiguales de presentación y juego. El mejor, el sexto. Miguel Hidalgo, una oreja en el único que mató. Angelino de Arriaga, silencio en el que mató por Hidalgo, silencio, y dos orejas y rabo.El novillero Miguel Hidalgo resultó prendido al entrar a matar a susegundo y fue atendido en la enfermería de la plaza de "una cornada dediez centímetros en el tercio superior del muslo derecho, que noprecisa ingreso hospitalario".

ALCUDIA (BALEARES).- Media entrada. Novillos de Sancho Dávila ,aceptables de presencia, nobles y de buen juego. El mejor, el sexto,premiado con la vuelta al ruedo.Juan Carlos Venegas, una oreja en ambos. Juan Carlos Cabello, ovación y dos orejas. Juan Duque, dos orejas, y dos orejas y rabo.

GUARROMÁN (JAÉN).- Más de media. Cinco novillos de Miranda y Moreno yuno -el sexto- de Mariano Sanz, de buen juego. El mejor, el cuarto,premiado con la vuelta al ruedo.Rafael Castellanos, una oreja en ambos. Adrián de Torres, una oreja y dos orejas. El becerrista Álvaro Pérez, una oreja y dos orejas

SOLANA DE LOS BARROS (BADAJOZ).- Más de media. Novillos de Juan Albarrán, desiguales de presencia y de juego también variado.El rejoneador Mario Pérez Langa, una oreja. Nicolás López "El Nico",dos orejas y rabo, y dos orejas. Nuno Casquinha, silencio en ambos.

TORREMOLINOS (MÁLAGA).- Un cuarto. Cuatro novillos de Ana Romero, bien presentados y manejables en conjunto. El rejoneador Óscar Rodríguez Gaona, vuelta al ruedo. Ana Rita, vuelta al ruedo. Pablo Belando, ovación y dos orejas.

NOVILLADAS SIN PICAR

CAMPOFRÍO (HUELVA).- Media entrada. Erales de Manolo González, de buen juego, destacando el que cerró plaza. Romero Vázquez, de la Escuela de Jerez, palmas. López Surtí, de la Escuela "Frascuelo" de Granada, vuelta al ruedo. Fran Gómez, de la Escuela de Jerez, una oreja. Jesús González Rique, de la Escuela de Jerez, vuelta al ruedo. Manolo Rodríguez, de la Escuela de Sevilla, dos orejas.

COLMENAREJO (MADRID).- Casi lleno. Erales de Alcurrucén, manejables.Juan Sarrión, de Castellón, ovación. Paco Velásquez, de Portugal,ovación. José Miguel Valiente, de Albacete, dos orejas. Víctor Barrio,de Segovia, dos orejas y rabo. Dorian, de Beziers, una oreja. Joaquín Carrión, de El Espinar, ovación.

CHINCHÓN (MADRID).- Más de media. Erales de Andrés Hernando, de buen juego. Alberto Escobar, ovación y una oreja. Javier Marín, dos orejas y una oreja. Fabio Castañeda, silencio y una oreja.

FESTEJOS DE REJONES

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ).- Tercera de feria. Menos de un cuarto. Astados del Conde de la Maza, buenos. Javier Cano, una oreja y dos orejas. Antonio Ribeiro Telles, una oreja y dos orejas. Antonio D'Almeida, una oreja y dos orejas.

SOPUERTA (VIZCAYA).- Menos de media. Novillos de Cruz Madruga, manejables.Sergio Vegas, una oreja y dos orejas. Alfonso López Bayo, una oreja, y dos orejas y rabo. EFE

No hay comentarios: