lunes, 20 de julio de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRDOS EL DOMINGO 19 DE JULIO EN ESPAÑA.


Cuatro corridas de toros, cuatro novilladas picadas y tres festejos de rejones se celebraron ayer, doming 19 de julio, en España. Estos son sus resultados:
CORRIDAS DE TOROS

BARCELONA.- Casi media. Toros de Parladé, el segundo como sobrero,justos de presentación, mansos y de poco juego. Juan Serrano "Finito de Córdoba", pitos y palmas tras un aviso. Sebastián Castella, ovación y una oreja tras un aviso. Alejandro Talavante, silencio tras un aviso y silencio. En cuadrillas, Juan Montiel y Javier Padilla saludaron montera en mano tras banderillear al cuarto.

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA).- Tercera de feria. Un tercio. Toros de Gavira, bien presentados y de buen juego en conjunto. Los únicos que desentonaron, primero y cuarto. Manuel Díaz "El Cordobés", ovación y una oreja con petición de la segunda. Ruiz Manuel, ovación tras dos avisos y dos orejas. Manuel Jesús "El Cid", una oreja y una oreja tras un aviso).

MARBELLA (MÁLAGA).- Menos de media. Toros de Marcos Núñez, desiguales de presencia, flojos y bajos de raza. Los mejores, segundo y cuarto. David Fandila "El Fandi", silencio y dos orejas. Salvador Vega, dosorejas y ovación. Daniel Luque, una oreja en ambos.

MANZANARES (CIUDAD REAL).- Algo menos de un cuarto. Toros de Sancho Dávila, desiguales de presentación y desrazados a excepción del buen sexto. Aníbal Ruiz, una oreja en ambos. Jeremy Banty, silencio y vuelta al ruedo. Rubén Pinar, una oreja tras un aviso y una oreja.

NOVILLADAS PICADAS
MADRID.- Casi media. Novillos de Javier Molina, desiguales de presentación, muy flojos y de poco juego, a excepción del encastado cuarto y el manejable aunque soso sexto. Javier Herrero, ovación tras un aviso, y aviso y vuelta tras fuerte petición de oreja. Ignacio González, silencio tras un aviso en ambos. José María Arenas, ovación tras un aviso y ovación.

VALENCIA.- Segunda de feria. Media entrada. Cinco novillos de Hermanos Martínez Pedrés y uno, el cuarto, de Salvador Guardiola, bien presentados aunque con desigualdades, los tres últimos con cuajo y hechuras de toro. A excepción del tercero, en el conjunto predominó la nobleza, sobresaliendo el sexto por su bravura y "transmisión". Pedro Marín, silencio tras un aviso y una oreja tras un aviso. Pascual Javier, una oreja con escasos pañuelos, aunque sin protestas en la vuelta al ruedo, y silencio. Antonio Hernández, silencio y palmas.En cuadrillas, José Manuel Montoliú saludó tras parear al sexto.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Un cuarto. Cuatro novillos de "Los Recitales" y dos -primero y sexto- de Gabriel Rojas, bien presentados y de juego variado. Los mejores, segundo y quinto. Sergio Serrano, ovación tras un aviso en ambos. Diego Hermosilla, silencio tras un aviso y silencio. Luis Miguel Casares, silencio tras un aviso y una oreja.

LORQUÍ (MURCIA).- Dos tercios. Novillos de Macandro, correctos de presentación y manejables.José Manuel Sánchez "Suresteño", dos orejas y silencio. Pablo Belando,dos orejas y rabo, y una oreja. Conchi Ríos, una oreja y dos orejas.

FESTEJOS DE REJONES

SANTANDER.- Segunda de feria. Lleno. Toros de Fermín Bohórquez, el sexto como sobrero al devolverse el tercero y correrse turno, con cuajo, bravos y con movilidad, a excepción del manso y "rajado"quinto. El primero quedó inutilizado tras dos rejones de castigo, sin que nadie pidiera su devolución. Fermín Bohórquez, silencio y dos orejas. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación. Diego Ventura, dos orejas, y dos orejas y rabo.

SAN ADRIÁN (NAVARRA).- Dos tercios. Novillos de "La Bomba", de juego desigual. Rubén Sánchez, silencio y una oreja. Pedro Javier Ciordia, silencio tras un aviso y silencio.

TORREMOLINOS (MÁLAGA).- Un cuarto. Novillos de "La Palmosilla",buenos. Bernard Gilbert, palmas. Óscar Rodríguez Gaona, vuelta al ruedo. Ana Rita, una oreja. Manuel Oliveira, una oreja. EFE

No hay comentarios: