jueves, 23 de julio de 2009

El torero alicantino Luis Francisco Esplá dará, al fin, la alternativa a su hijo en octubre


En agosto sólo hay programada una corrida con El Renco, Juan Bautista y Abel Valls
Se estima que oficiará de testigo esta ceremonia el matador El Juli

23.07.09 -
TIRSO MARÍN
ALICANTE


Esplá y su hijo, Alejandro, de confesiones. / U. A.


Se pretendía unir a los de la 'terreta' con José Tomás, pero ha resultado imposible
El novillero alicantino Alejandro Esplá cumplirá, al fin, su deseo de tomar la alternativa de manos de su padre, el torero Luis Francisco Esplá, y en Alicante. Será en octubre y oficiará de testigo de la ceremonia una figura del toreo que podría ser El Juli. Por otra parte, la miniferia de la Patrona de Alicante, la Virgen del Remedio, constará de una sola corrida de toros con El Renco, Juan Batista y Abel Valls, a celebrar el domingo día 9 de agosto.
El próximo viernes se reunirá la Comisión Taurina Municipal para aprobar, si procede, el cartel para agosto. Según ha confirmado un portavoz de la empresa, la llamada miniferia de agosto, que cada vez es más mini, será el domingo día 9 constará de una sola corrida de toros, si bien sólo ha dado como segura la actuación del alicantino Antonio Pérez El Renco, y el nombre de la ganadería, que será la francesa de Robert Margé. La corrida se celebrará el domingo día 9 y todo apunta a que los otros dos diestros podrían ser el también francés Juan Bautista y el castellonense Abel Valls.
Un cartel ciertamente flojo, pero está comprobado que en estas fechas en Alicante no va la gente a los toros, por lo que es probable que la Comisión de el visto bueno al cartel.
Por otro lado, Alejandro Esplá verá cumplido su deseo de que sea su propio padre quien le dé la alternativa. Será el domingo día 4 de octubre en Alicante, época en que el personal ya ha vuelto de las vacaciones. La idea de Simón Casas era que completara el cartel José Tomás, lo que convertiría la corrida en un doble acontecimiento con el consiguiente tirón de público, pero el de Galapagar no ha aceptado. El testigo será una figura y se habla de El Juli, y los toros, de Daniel Ruiz.
A esas fechas se traslada la novillada con picadores de agosto, en la que es segura la actuación del alicantino Daniel Palencia y probable la de José Carlos Venegas, el novillero de Beas del Segura afincado en Benidorm.

Fuente:La Verdad.

No hay comentarios: