sábado, 25 de julio de 2009

SANTANDER. FERIA DE SANTIAGO. Toros de Victorino para El Fundi, Ferrera y Joselillo, Sábado 25 de julio 2009.

Los toros de Victorino en Cuatro Caminos. / SANE

Los toros de Victorino Martín son fijos, desde hace varios años, en la Feria de Santiago. El dueño de la ganadería forma incluso parte del verano santanderino ya que aquí tiene numerosos amigos y es frecuente verle acompañado tanto en la plaza como en los lugares de ambiente habituales de la ciudad en fiestas. Su simpatía es reconocida por todos así como la calidad de sus toros que pastan en sus seis fincas de la provincia de Cáceres. Este hierro se formó en 1912 por el Marqués de Albaserrada, con reses del Conde de Santa Coloma, de origen Saltillo. Después de varios traspasos, en 1965 la adquiere Victorino Martín a los sobrinos de doña Juliana Calva.
Se enfrentarán a éstas reses los matadores José Pedro Prados Martín 'El Fundi', Antonio Ferrera y José Miguel Pérez 'Joselillo.
'El Fundi' es una matador de toros con una larga trayectoria profesional. Formó parte de la famosa terna surgida de la Escuela Taurina de Madrid junto a José Miguel Arroyo 'Joselito' y José Luis Bote. De todos ellos, él sigue en la brecha lleno de cualidades físicas y artísticas. En Santander es un torero muy querido. En abril sufrió un grave accidente al caerse de un caballo y un mes después una cornada el día de su reaparición en Toledo.
Antonio Ferrera es un torero banderillero espectacular que tiene un gran cartel en Santander. En la Feria 2007 salió a hombros por la puerta grande.
Joselillo es un diestro que poco a poco se ha hecho un hueco entre los grandes del escalafón. En Madrid tiene muchos seguidores.

No hay comentarios: