jueves, 30 de julio de 2009

GUADALAJARA. carteles para la Feria Taurina de Marchamalo


GUADALAJARA, 30-07-09.

El Ayuntamiento de Marchamalo ha hecho públicos hoy los carteles que compondrán su próxima Feria Taurina, que se celebrará coincidiendo con las Fiestas de "El Gallardo", entre el 19 y el 23 de agosto próximos. La Feria incluye la celebración de una corrida de toros, otra de rejones, una novillada picada, un concurso de recortadores, y cuatro encierros urbanos; además de un concurso con vaquillas al tipo "Grand Prix", tan de moda en los pueblos en los últimos tiempos.
Precisamente este último acontecimiento, con presencia de vaquillas, abrirá la feria taurina el miércoles 19 de agosto, a las 22:30 h. Al día siguiente, jueves 20, se celebrará la corrida de rejones, con cuatro toros para los rejoneadores Roberto Armendáriz y José Luis Cañaveral.
El viernes 21 se celebrará el VII Concurso de Recortadores Ayuntamiento de Marchamalo, con cuatro novillos para 12 recortadores, entre ellos, varios de nuestra provincia: Josele de Peñalver, Paquito de Trillo; José y César García de Yunquera; y Franki de Marchamalo. En el cartel aparece también la presencia de Rubén Palomino.
Los platos fuertes taurinos serán el sábado 22 y el domingo 23. El día 22 se celebra una novillada picada con 6 novillos de Los Chospes para Fernando Tendero, David Palencia y José Arévalo.
La corrida de toros del domingo trae a la ganadería de Gabriel Rojas, y a los matadores Javier Castaño, Víctor Janeiro (el hermano de Jesulín) y Raúl Velasco.
Finalmente, habrá 6 encierros urbanos por el recorrido del Ferial: Dos por la tarde, el martes 18 (tras el Pregón) y el miércoles 19 (a las 19 h.); y cuatro matinales, los días 20, 21, 22 y 23 (11 h.) Se ha suprimido el encierro nocturno, que será sustituido este año por una caldereta popular para los abonados a los eventos taurinos.
Fuente: El Decano de Guadalajara.

No hay comentarios: