lunes, 27 de julio de 2009

EXTREMADURA. El Ayuntamiento de Don Benito espera retomar las obras de la plaza de toros


Don Benito (Badajoz), 27 jul: El Ayuntamiento de Don Benito quiere reanudar en breve las obras de construcción de la plaza de toros, una actuación que está paralizada desde hace varios meses debido a las dificultades que atraviesa en estos momentos el sector de la construcción.
La reanudación de dichas obras pasaría por la cesión del proyecto por parte del actual adjudicatario, la empresa Antonio Población, a un nuevo constructor, Juan Barco.
El gobierno municipal de Don Benito presidido por Mariano Gallego ve con buenos ojos la cesión de ese contrato y ha llevado hoy el asunto al pleno del Ayuntamiento.
Con los votos a favor del PP y en contra del PSOE se ha aprobado por mayoría una autorización previa para dicha cesión, trámite tras el cual, el nuevo adjudicatario deberá aportar los avales necesarios para retomar la construcción de la mencionada plaza de toros.
El nuevo adjudicatario de la obra se haría cargo de la misma con las mismas condiciones del contrato anterior, aunque sin embargo el grupo socialista ha propuesto la resolución del contrato actual y convocar un nuevo concurso.
El consistorio dombenitense no aporta ninguna cantidad económica a la obra, sino la concesión de la escritura pública de los locales comerciales y de ocio con que contará la plaza en el exterior, con capacidad para unas 6.000 personas.
Según la redacción del proyecto, el edificio constará de un ruedo de entre 45 y 50 metros de diámetro, 25 locales comerciales de unos cien metros cada uno, un almacén general, toriles, dos camerinos, oficina, sala de prensa, capilla, enfermería, corrales de reconocimiento de animales y un patio de cuadrillas.

Fuente: ABC.

No hay comentarios: