jueves, 23 de julio de 2009

SANTANDER-FERIA SANTIAGO 2009. Previo a la corrida de hoy, jueves 23 de julio,



La corrida de esta tarde tiene una serie de connotaciones muy interesantes de cara al espectador. En primer lugar se lidiarán reses de Antonio Bañuelos, un criador de toros bravos nacido en Burgos, pero muy vinculado a Santander donde pasa largas temporadas al año. Los astados de Bañuelos pastan en la finca La Cabañuela, situada en la localidad burgalesa de Hontomín, en el Páramo de Masa. Antonio Bañuelos adquirió la ganadería en 1993 variando el hierro -anteriormente la ganadería estaba a nombre de Paloma Eulate y Aznar que la anunció como 'Torreblanca'- y añade añojas y sementales de Torrealta, su procedencia actual.
La lidia la encabezará el navarro-santoñés Francisco Marco, que conoce de sobra la ganadería. El diestro viene de torear en Pamplona la corrida de Cebada Gago, de la cual le tocó el peor de los lotes.
Le acompañan en la terna Daniel Ruffo Luque, un joven sevillano que ya actuó como novillero en Santander en el 2006, y Rubén Pinar, que el pasado año, de novillero, cortó dos orejas en Cuatro Caminos.
Fuente: Diario Montañes.

No hay comentarios: