domingo, 26 de julio de 2009

TUDELA-NAVRRA. Segundo encierro de las fiesta de Santa Ana.

Apuntillado un toro en el recorrido durante el segundo encierro de Tudela
- El animal de la ganadería Torrealta ha caído al suelo y ha permanecido más de un cuarto de hora postrado sobre el asfalto sin hacer mención de levantarse
- La carrera se ha saldado con cuatro heridos, ninguno por asta de toro
- La manada se ha separado al salir de los corrales y ha avanzado disgregada durante todo el recorrido


Varios corredores marchan delante de los cuatro toros que han marchado rezagados en la avenida de Zaragoza.

Vistoso segundo encierro en las fiestas de Santa Ana en Tudela. Coincidiendo con el primer día del fin de semana, un mayo número de corredores se han congregado en el recorrido ante el numeroso público que seguía la carrera desde las gradas y el vallado. Tres corredores y un pastor han resultado heridos, ninguno de gravedad. Se trata de J.V., de 34 años y de Tudela, que presentaba heridas en ambas manos, J.S.N., de 19 años y de Cortes con contusiones varias, P.M., de 40 años y de Lodosa con una contusión en el occipital derecho, y el pastor de Cortes A.L., de 43 años, que ha sufrido una rotura de fibras en la pierna derecha.
El segundo encierro de las fiestas de Tudela lo ha protagonizado un toro que se ha caído en la zona de la Avenida de Zaragoza. Por causas que se desconocen, el animal ha quedado postrado en el suelo y en ningún momento ha hecho mención de levantarse. Tras ser rodeado por mozos y pastores, y después de estar 16 minutos tumbado, el animal de la ganadería gaditana Torrealta ha sido apuntillado en la calle y retirado del recorrido por una grúa.

Cuatro toros rezagados siguen al resto de la manada en la Cuesta de la Estación.
Foto:JESÚS MANRIQUE

La manada, que ha realizado el recorrido en 4 minutos y 18 segundos, se ha separado al salir de los corrales y ha avanzado disgregada durante toda la carrera. Dos toros han abierto camino junto a los mansos y otros cuatro han quedado rezagados, lo que ha dado lugar a que los mozos pudieran lucirse delante de las astas con carreras más espectaculares que el día anterior.
Los toros de la ganadería de Torrealta, de entre 480 y 510 kilos de peso, serán lidiados hoy por los diestros El Cordobés, El Fandi y Daniel Luque.
Fuente:Diario de Navarra.

No hay comentarios: