viernes, 31 de julio de 2009

PONTEVEDRA. La llegada de los toros de El Torreón y la visita hoy de José Tomás animan al aficionado.


Los toros de El Torreón ya aguardan en los corrales de San Roque. Rafa Vázquez


La ciudad pontevedresa ya deja notar la inminencia del inicio de la temporada taurina que anualmente protagoniza los primeros fines de semana de agosto. Mañana sábado se abre la feria con la corrida en la que José Tomás, Sebastián Castella y Javier Conde, y frente a toros de la ganadería El Torreón, que llegaron ayer a la ciudad. Por otra parte, hoy la peña "La Chaquetilla" entrega su trofeo al diestro de Galapagar.
ALBA GARCÍA - PONTEVEDRA El inminente inicio de la temporada taurina pontevedresa se deja apreciar en el ambiente de cada punto de la ciudad. Los carteles, los preparativos de las peñas y los medios de comunicación anuncian la corrida que marcará el comienzo oficial de la fiebre tauromáquica de la ciudad del Lérez.

El evento se celebrará mañana, 2 de agosto, con un cartel que sobresale como el más aclamado: Sebastián Castella, Javier Conde y, sobre todo, el esperado matador de Galapagar, José Tomás.De momento, a la espera de la llegada de los diestros, los seis ejemplares elegidos para la corrida son toros de la ganadería de El Torreón, que ya se encuentran en Pontevedra desde el día de ayer. Su llegada no fue sin incidencias debido a que uno de los astados se rompió un cuerno. El toro fue devuelto a la ganadería de César Rincón, con el objetivo de ser sustituido por otro en perfectas condiciones para la faena del sábado.

José Tomás y Sebastián Castella, vuelven a inaugurar la feria de Pontevedra ante los toros de la afamada ganadería El Torreón, al igual que lo hicieron el año pasado. La novedad del cartel viene de la mano del torero Javier Conde, que se estrenará mañana en las lides gallegas.

Por otra parte, José Tomás adelanta a hoy su presencia en la ciudad pontevedresa. La peña "La Chaquetilla" hace entrega esta noche al diestro de Galapagar del Trofeo Manolete, que cumple su sexta edición, convirtiendo al torero en el primero en recibirlo dos años consecutivos. El acto se celebra en la cafetería El Cafetín y planea seguir la tónica marcada por la celebración del año pasado, por lo que se prevé breve y nada multitudinario, ya que estará restringido a medio centenar de socios e invitados debido a la poca disposición del torero a participar en este tipo de eventos. Miles de aficionados llegados de varios puntos de Galicia y de España esperan ansiosos la jornada de mañana, en la que podrán disfrutar de un cartel de lujo y, sobre todo, del arte del matador de Galapagar. Las largas colas para conseguir entrada o los precios pagados en la reventa, dan muestra de la expectación creada por la joven estrella del toreo, máximo reclamo para la gran mayoría de los aficionados que se congregarán mañana en la plaza de toros de San Roque. Sin embargo, los aficionados confían en ver sus esfuerzos recompensados por la faena del matador.

Fuente: Farodevigo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Territorio hostil para el aficionado taurino como es Galicia, pero aún así José Tomás va a conseguir que haya una buen entrada. Impresionante el de Galapagar. Un saludo