jueves, 30 de julio de 2009

ARNEDO. Diego Urdiales se encerrará con seis toros el 3 de octubre en beneficio de Asociación del Cáncer y de Minusválidos



El torero riojano Diego Urdiales se encerrará con seis toros el próximo 3 de octubre en la plaza de toros de Arnedo. Un desafío para el que el diestro arnedano 'se encuentra preparado' y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Minusválidos de Arnedo y Comarca.
En comparecencia de prensa, Urdiales junto a representantes de las dos asociaciones, afirmó que al encontrarse 'en un momento importante de mi carrera, me apetecía hacer algo importante para mi tierra'. Por ello, el matador ha decidido organizar el festejo, en lo que será el último festejo que se celebre en la vieja plaza de Arnedo, una vez que finalice la feria de novilladas del 'Zapato de Oro'.
El torero que calificó de 'histórico' el gesto, apuntó que 'se enfrentará a seis toros de diferentes ganaderías, aunque 'todavía nos las he elegido'. En este sentido, si que pudo avanzar que será una corrida 'Goyesca' para 'darle un toque especial'.
Urdiales, en varios pasajes de la rueda de prensa, aseguró que sobre él iba a recaer toda la responsabilidad del espectáculo, al tiempo que indicó que habrá gran presencia de riojanos en las cuadrillas.
El torero no pudo precisar los dos 'sobresalientes' que le acompañarán en la lidia, así como el precio de las localidades, aunque sí que indicó que habrá fila cero.
Por su parte, las dos asociaciones agradecieron a Urdiales el gesto, sobretodo teniendo en cuenta que es posible que el arnedano tras encerrarse en solitario con seis morlacos actúe al día siguiente en la feria de Otoño de Madrid.
Fuente:Terra.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Diego por haber tenido esta idea .Yo como aficionada y seguidora tuya ,te acompañaré en un día que pasará a la historia de Arnedo .Tu torería se paseará por la arena que tan bien te conoce y tu muleta será la última que dejará dicho todo lo que eres , UN GRAN TORERO .
SUERTE MAESTRO

POSDATA:
Confío que toda la afición de La Rioja esté presente en EL DÍA SOLIDARIO DE DIEGO URDIALES.