viernes, 24 de julio de 2009

SANTANDER-FERIA SANTIAGO 2009. Previo a la corrida de hoy, viernes 24 de julio. Los cebada gago


Los toros de Cebada en los corrales de Cuatro Caminos. / SANE

Llega a la Feria de Santiago una de las denominadas habitualmente corridas duras. Irrumpirán en el coso de Cuatro Caminos los toros de Salvador García Cebada Gago que pastan en varias finas de la provincia de Cádiz. Los que conocen a Salvado saben que, como criador de reses de lidia, tiene las ideas más que claras. De un criterio único, él pone los toros y que los toree quien se atreva. Curiosamente, y a pesar de esa vitola de complicación para los toreros, Cebada Gago cosecha éxitos allá por donde va. En el norte, además, tiene un buen caldo de cultivo, si bien su presencia es habitual en toda las grandes ferias españolas. En Bilbao es una de las fijas, lo mismo que en la capital cántabra. Su procedencia actual es Núñez, Jandilla y Torrestrella. Un encaste de garantía, con mucho picante.
Harán esta tarde el paseíllo Juan José Padilla, un matador de toros ya veterano en la Feria de Santiago, en la que nunca pasa desapercibido. Batallador, explosivo con las banderillas y poderoso con la muleta, se pelea con sus toros y acostumbra a poner la plaza en pie.
Javier Valverde es un joven salmantino ya veterano, a pesar de su edad. Torero muy campero, dominador y técnico, los alumnos de la escuela taurina de Santander presumen de haber tentado con él y de haber aprendido mucho de sus consejos en la placita de tientas. También es uno de los fijos en nuestra feria.
Cerrará el cartel Luis Bolívar, un diestro colombiano que está acostumbrado a este tipo de ganado, con un gran dominio.
Fuente:El Diario Montañes

No hay comentarios: