sábado, 25 de julio de 2009

Próximo debut en España de la ganadería francesa de Robert Margé, en Alicante.


Madrid, 24 jul (EFE).- La ganadería francesa de Robert Margé lidiará por primera vez una corrida de toros en España el próximo 9 de agosto,en Alicante, en la corrida que tendrá lugar en aquella plaza con motivo de la Festividad de la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad.
La terna de toreros en el cartel de ese día está formada por el también francés Juan Bautista, el local Antonio Pérez "El Renco"( de Elda) y el castellonense Abel Valls, que fue, junto con Rubén Pinar, el único novillero que cortó dos orejas a un novillo en la temporada 2008 en Alicante y que ahora hará su presentación como matador de toros en esta plaza.
La ganadería de Margé se formó hace quince años con un lote de ochenta vacas eralas de desecho y un semental, de nombre "Escandalito", de la ganadería de Cebada Gago, aumentándola posteriormente con vacas de Santiago Domecq y de Núñez del Cuvillo, y nuevos sementales de estas dos últimas ganaderías, y otros de Carriquiri y Marqués de Domecq. El encaste, por tanto, que predomina en la ganadería de Margé es Núñez (por Cebada y Carriquiri), Osborne (por Núñez del Cuvillo) y Domecq (por marqués de Domecq).
El hierro de Margé ha cosechado ya en Francia notables éxitos, entre otras plazas y ferias, en las de Nimes, Mont de Marsan, Arles,Beziers, Bayona y Vic Fezensac. EFE

No hay comentarios: