domingo, 19 de julio de 2009

José Antonio Chopera renuncia como asesor taurino en Santander


S.G.C / M.J. / C.C. - Santander / Salamanca.
José Antonio Martínez Uranga presentó ayer una carta, de su puño y letra, al presidente del Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander, Constantino Álvarez, en la que renuncia a continuar desempeñando las funciones de asesor taurino en el coso de Cuatro Caminos.
La carta, según ha podido confirmar Burladero.com, se entregó ayer sábado, antes del comienzo de la feria. Entre otros motivos, el propio empresario donostiarra ha explicado a este medio que "es porque no quería que hubiese rumores ni de que, dependiendo de cómo fuese la feria, siguiese o no. Aunque los treinta y seis toreros que hagan el paseíllo salieran a hombros, yo es el último año que organizo la feria", relata.
Chopera deja la plaza tras trece años organizando la feria: "No pasa nada, pero son ya trece años y hay que renovar un poco, que entre gente nueva, porque en trece años la gente se va hartando", explica de manera distendida el empresario.
Pese a la decisión, ya tomada, el empresario donostiarra continúa al frente de sus funciones para la edición de este año y, según asegura "la relación es muy buena, no hay problema alguno, todo son ciclos y hay que dejar paso a gente nueva", confiesa a Burladero.com.
CONSTANTINO ÁLVAREZ: 'EN REALIDAD, ME LO ESPERABA'
Por su parte Constantino Álvarez, cabeza visible del Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander, explicaba a Burladero que "yo me he limitado a leer una carta y en los próximos días me sentaré a hablar con él. No sé los motivos, pero imagino que trece años organizando la feria ya son muchos y suficientes".
Una decisión que el propio Constantino ya se esperaba: "En realidad no me ha sorprendido que decida dejarlo, aunque sí que lo haya hecho antes de que comience la feria. Pero imagino que ha sido para que luego no haya problemas, tanto si la feria sale mal como si sale bien, en volandas, que es lo que todos queremos".
Según Álvarez, todo esto "no va a afectar en nada a la organización de esta feria, porque José Antonio va a seguir aquí". Será cuando acabe el ciclo cuando "el Consejo se reúna y tome las decisiones oportunas".
Fuente:Burladero.com

No hay comentarios: