lunes, 20 de julio de 2009

Aficionados hacen cola toda la noche ante la plaza de toros para adquirir hoy una entrada

Los primeros aficionados, "acampados" ayer a las puertas del coso de San Roque. // Gustavo Santos


N. D. - PONTEVEDRA La gran avalancha llega ya avanzada la madrugada y en las primeras horas de hoy, pero en la noche de ayer ya comenzaba a formarse ante las taquillas de la plaza de toros la cola de aficionados que pretenden hacerse con una entrada para los festejos de la Peregrina. A las diez de la mañana de hoy (24 horas después de la llegada de los primeros aspirantes) comienza la venta libre de localidades para aquellos que no son abonados, y, como siempre, muchos se arman de paciencia, sillas de playa y otros elementos para pasar buena parte de la noche al pie del coso de San Roque.


Aunque los billetes a la venta corresponden a los cuatro festejos programados, los días 1, 2, 8 y 9 de agosto, la gran demanda de entradas corresponde a la corrida del día 1, con la presencia de José Tomás, acompañado de Javier Conde y Sebastián Castella, con toros de "El Torreón".


Los aficionados más veteranos en estas lides de hacer cola, ya tiene organizado su sistema para guardarse el turno sin necesidad de pasar toda la noche al raso. Así, ayer comenzaban a repartirse unos trozos de papel con un número, que supuestamente marcan el puesto de cada uno en la cola. No obstante, esta curiosa modalidad ya ha provocado malos entendidos y discusiones en años anteriores.


El mismo día de cada festejo habrá una nueva oportunidad de obtener localidades, ya que el 5% del aforo (alrededor de 350 billetes) se reserva para esa jornada. Y también se puede recurrir a los "regalos" de entradas por internet, siempre que se compre un mechero o un bolígrafo. Ayer ya había "ofertas" de este tipo con precios que oscilaban entre los 500 y los 700 euros por dos localidades para ver a José Tomás el día 1 en el coso de San Roque.


Fuente: Faro de Vigo.

No hay comentarios: