miércoles, 29 de julio de 2009

MADRID. LAS VENTAS Y EL PALACIO VISTALEGRE EN MANOS DE TAURODELTA ¿MONOPOLIO TAURINO EN MADRID?


Reproducimos el post que D. Sixto Naranjo publica en su Blog A ras de Albero, sobre el asunto de Taurodelta y el coso de Vistalegre en Madrid. Nos ha parecido de sumo interés:

Monopolio taurino en Madrid

Dos días después de saberse que José Antonio Martínez Uranga gestionará las dos plazas de toros de la capital de España, varios amigos míos abonados de Las Ventas ya me han llamado para mostrar su mosqueo por esta situación.
Todos coinciden en sospechar una Feria de Otoño barata al estilo de San Isidro con carteles de poco interés en Las Ventas y combinaciones más rematadas en Carabanchel. Por lo que si quieren mantener el abono en la Monumental para el próximo San Isidro tendrán que, obligatoriamente, renovarlo en Otoño y si quieren ver a las figuras tendrán que volver a pasar por la taquilla de Taurodelta para verlos en Vistalegre.
Éticamente la situación para José Antonio Martínez Uranga puede llegar a ser difícil si vela más por su interés privados (véase Vistalegre) que por la calidad de la programación de Las Ventas con un abono cautivo que suele renovarse en porcentajes casi absolutos tanto en San Isidro como en Otoño.
De momento todo son conjeturas hasta que se sepa la cartelería de Otoño en el ruedo venteño, donde volverá el hierro de Palha como confirmó su propietario en El Albero este domingo, y la programación otoñal e invernal en Vistalegre.

No hay comentarios: