domingo, 26 de julio de 2009

Muere un hombre corneado por un novillo en Albacete

Un hombre murió ayer, sábado 25 de julio, por la tarde al ser cogido por un novillo durante el encierro organizado en Isso, en la pedanía de Hellín (Albacete). El fallecido, de 65 años e identificado como Antonio Martínez Mata, era natural del vecino pueblo de Socovos y había acudido a ver estos clásicos encierros organizados por las fiestas patronales de Santiago Apóstol.
Según la Policía Local, el suceso ocurrió a las ocho y media de la tarde en la plaza de la pedanía cuando el novillo de la ganadería de Alpujarra embistió a la víctima, que no tuvo tiempo de refugiarse en el tablado. El animal le provocó dos heridas de asta en el cuello y en la cabeza. El hombre fue trasladado al Centro de Salud, al que acudió una unidad móvil del Hospital de Hellín, pero no lograron salvar su vida.
El suceso se produce sólo 15 días después de que el joven de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes Daniel Jimeno Romero fuera también corneado mortalmente por un toro durante los encierros de San Fermín.
Fuente:El País.


Este es un video de los encierros de Isso de 2007.

No hay comentarios: