domingo, 26 de julio de 2009

TUDELA-NAVARRA. El victorino "Minador" provoca una fuerte pelea en los corrales

El toro Minador arremetió contra su hermano Bombacho, al que embistió en varias ocasiones y le propinó un puntazo sin consecuencias.Foto:BLANCA ALDANONDO
- Bajó muy nervioso del camión y le pegó un puntazo a otro toro sin consecuencias
- Los seis toros no se dieron tregua durante varios minutos y los pocos espectadores tuvieron que retirarse de la barandilla

JAVIER UBAGO . TUDELA Domingo, 26 de julio de 2009

Los seis toros que desembarcó Victorino Martín ayer en Tudela, que serán lidiados en la corrida de mañana lunes, llegaron muy nerviosos a los corrales de la calle Frauca.

Pero, sin duda ninguna, las imágenes más impactantes se sucedieron cuando Minador, un cárdeno marcado con el número 110, se fue directo a por Bombacho, marcado con el 109, nada más pisar la arena del corral. Tras el fuerte impacto frontal de ambos animales, Minador golpeó a Bombacho varias veces, lo lanzó contra el suelo, lo volteó, y le dio un puntazo. Desde los pasillos centrales de 3 metros de altura, pastores y el mayoral trataron de acabar pronto con la pelea y separaron a Minador a otro corral donde estaban tres de sus hermanos a los que también golpeó, aunque con menos violencia.
Antes y después, los Victorinos no se dieron tregua. Incluso, el empresario Pablo Martínez "Chopera" pidió a la veintena de personas allí presentes que se retirasen unos metros de la barandilla. El mayoral, Félix Mosada, comentó que habían salido de Cáceres a las nueve de la tarde del viernes. "Son quinqueños y llevan muchas horas en el camión. Se ponen un poco más nerviosos de lo normal después del viaje", señaló.
Fuente: Diario de Navarra.

No hay comentarios: