martes, 21 de julio de 2009

SANTANDER- FERIA SANTIAGO 2009. Martes 21 de julio. Puerto de San Lorenzo para El Cid, Leandro y Ponce



Llega la cuarta de feria, martes 21 e julio, al coso de Cuatro Caminos y lo hace con seis reses de la ganadería de Puerto de San Lorenzo para los diestros Enrique Ponce, Manuel Jesús 'El Cid' y Leandro Marcos.
Enrique Ponce llega con la intención de repetir su actuación del año pasado, en la que cortó tres orejas y abandonó la plaza a hombros. Viene con ganas tras triunfar en Bilbao y Santander se le suele dar bien.
Por su parte la afición taurina está expectante con El Cid. Por todos es sabida su indudable calidad con la muleta, que suele traducirse en importantes faenas, pero tendrá que mejorar con la espada si quiere llevarse un triunfo de Cuatro Caminos. Esta temporada superó con nota el reto de cinco tardes en la feria de Sevilla y cortó un oreja en la plaza de Las Ventas.
Cerrará el cartel Leandro Marcos. Su trayectoria ha estado siempre marcada por altibajos y ahora, tras un paréntesis quizá demasiado largo, ha vuelto a irrumpir con fuerza esta temporada.
Los tres diestros de esta tarde lidiarán seis astados de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, que data del 25 de abril de 1982.
El ganado que ostenta D. Lorenzo Fraile Martín pasta en las fincas de 'Puerto de la Calderilla', en la localidad salmantina de Tamames; 'Villar de Flores', en el también salmantino El Payo; y 'Justicia', en el Salorino (Cáceres). Su señal es Puerta en la derecha, y Ahigarado en la izquierda y su divisa encarnada y amarilla.
Esperemos que se vea un bonito espectáculo taurino en la plaza de toros de Cuatro Caminos, y que la climatología no estropee la tarde como ya lo hizo ayer. Lo sabremos a partir de las 18.30 horas, cuando los diestros hagan el paseíllo.

No hay comentarios: