viernes, 24 de julio de 2009

RESEÑA DE LS FESTEJOS CELEBRADOS AYER, JUEVES 23 DE JULIO, EN ESPAÑA.


Tres corridas de toros y una novillada picada se celebraron ayer, jueves 23 de julio, enEspaña. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS

VALENCIA.- Cuarta de feria. Casi lleno. Toros de Valdefresno, el cuarto con el hierro de Hermanos Fraile Mazas, pobres de presencia, incluso sospechosos de pitones, justos de fuerzas y bajos de raza, y aun así muy toreables. Los que más desentonaron, primero y sexto. En el otro extremo, el quinto, un buen toro. Enrique Ponce, silencio y gran ovación tras un aviso. Sebastián Castella, una oreja, y petición con más voces que pañuelos y ovación tras un aviso. Miguel Ángel Perera, petición minoritaria y ovación tras un aviso, y silencio tras un aviso. En cuadrillas, José Manuel Moreno picó muy bien al quinto, con el que se desmonteró Curro Molina.

SANTANDER.- Sexta de feria. Casi lleno. Toros de Antonio Bañuelos, aceptablemente presentados, extremadamente mansos, sin clase y defendiéndose, de escaso juego. Tercero y quinto, que se movieron algo más, sin embargo, "rajándose" también como el resto del encierro. Francisco Marco, ovación y ovación tras un aviso. Daniel Luque, silencio y ovación tras un aviso. Rubén Pinar, una oreja y silencio.

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ).- Primera de Feria. Media entrada.Toros de Marcos Núñez, manejables.Francisco Rivera Ordóñez, ovación y una oreja. Curro Escacena, ovacióny una oreja. David Fandila "El Fandi", una oreja en ambos.Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio para recordarla memoria de Carmen Ordóñez, madre del diestro Rivera Ordóñez, en el quinto aniversario de su muerte.

NOVILLADA PICADA

COLLADO VILLALBA (MADRID).- Concurso de ganaderías. Más de media.Novillos, por este orden, de Partido de Resina, Conde de la Maza,Villalobillos, Soto de la Fuente, "El Verdinal" y José Escobar, bien presentados y de juego variado. Los más toreables, segundo, cuarto y sexto.Valentín Mingo, silencio tras un aviso y palmas. Javier Herrero, una oreja y dos orejas. Joao Augusto Moura, silencio y silencio tras unaviso.El premio "al mejor novillo" quedó desierto, mientras que el de "mejor picador" recayó en Israel de Pedro, de la cuadrilla de Javier Herrero,por su tercio de varas frente al quinto. EFE

No hay comentarios: