sábado, 11 de julio de 2009

PAMPLONA. 30.005 euros para indemnizar a la familia de Daniel Jimeno.


Familiares afincados en Pamplona y la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina, han acudido esta mañana a despedir a los padres, la hermana y la novia del joven madrileño Daniel Jimeno Romero, fallecido en el encierro de ayer a consecuencia de una cornada. Los restos del joven fueron trasladados posteriormente a su ciudad natal, Alcalá de Henares.
Autor: EFE/Iban Aguinaga


GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA Sábado, 11 de julio de 2009 - 04:00 h.
La familia de Daniel Jimeno Romero
percibirá 30.005 euros del Ayuntamiento de Pamplona a través de la póliza que el consistorio pamplonés tiene suscrita para indemnizar a familiares de corredores que fallezcan o sufran una invalidez absoluta en el transcurso del encierro.
La concejal de Hacienda Local, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Pineda, explicó sobre la indemnización: "Esta misma mañana, en cuanto hemos conocido el fallecimiento del joven corredor, hemos iniciado todos los trámites. Lo primero es certificar los hechos a través de un atestado que realiza Policía Foral. Así se comprueba que el corredor no ha cometido ninguna imprudencia, que no ha sido culpa de una tercera persona y que no estaba borracho ni en malas condiciones. El siguiente paso es la autopsia, que ya se ha realizado. Y en breve la compañía de seguros se pondrá en contacto con los familiares del fallecido para determinar quiénes son los beneficiarios de la indemnización que, en este caso, al no tener el corredor ni cónyuge ni hijos, serán los padres", relató Pineda.
El seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento de Pamplona cubre a los corredores y espectadores que se encuentran dentro del recorrido del encierro desde los corrales de Santo Domingo hasta el callejón de entrada a la Plaza de Toros. Todo lo que ocurra dentro del coso pamplonés es responsabilidad de la Casa de Misericordia.
Asimismo, este seguro sirve únicamente para aquellos corredores no profesionales, ya que los pastores, los dobladores y todas aquellas personas que trabajan dentro del encierro están cubiertos por un seguro diferente.

Fuente:Diario de Navarra

No hay comentarios: