sábado, 11 de julio de 2009

PAMPLONA. Ficha el festejo de hoy sábado 11 de julio 2009.

FICHA DEL FESTEJO DE HOY, SÁBADO 11 DE JULIO 2009

Nombre Serafín Serrano Marín.Procedencia y edad Montcada y Reixac, 26.Alternativa Barcelona, 4 /8/2002. Padrino El Califa y testigo, A. Romero.En Pamplona 6 corridas y 1 oreja. Cuadrilla Picadores: Manuel Molina y Plácido Sandoval. Band: José Monge, Raúl Adrada y José A. Maqueda.
Nombre David Mora.Procedencia y edad Madrid, 28 años. En Pamplona Debuta.Cuadrilla Picadores: José Mario Herrero Velasco e Israel De Pedro Pastor. Banderilleros: Félix Jesús Rodríguez Correal, José Ignacio Rodríguez Ramírez y Marcos Ostiz Cadenas.
Nombre José Miguel Pérez Prudencio.Procedencia y edad Valladolid, 26 años. Alternativa Valladolid, 4/9/06. Luguillano padrino y testigo, M. Sánchez.En Pamplona 2008 (oreja y silencio y 3 avisos).Cuadrilla Picadores: Pedro Iturralde y Rafael Sauco. Band.: Juan Bautista Martín, Agustín Serrano y Francisco J. Gómez.

La dureza granítica Divisa Amarilla y azul.Señal Despunte en ambas orejas.Antigüedad 20 de mayo de 1974.Finca Dehesa de Frías de Hueznar en Constantina (Sevilla).Propietario Frías de Hueznar.Representante Dolores Aguirre Ybarra.
Vuelven por méritos propios y por octavo año consecutivo, los coriáceos morlacos de la ganadera de Bilbao, Dolores Aguirre Ybarra. Recuerdo su debut en los Sanfermines en 1980. La ganadera ha dejado escrito que por aquellas calendas era una novata y sus conocimientos de la crianza y selección del toro de lidia eran más bien escasitos. Dicho en plan fino. Había adquirido en 1977 la vacada de la condesa de Donadio de puro encaste Atanasio. Eran buenos mozos, pero fieles a su encaste, mansos bobalicones y sosos como un guisote de nabos medieval. Refrescó sangre con dos sementales del origen Conde de la Corte y, a partir de la década de los 90, la vacada comenzó a sedimentar su condición de dureza granítica, tan fascinante para los aficionados. Del resto del colectivo no opino. La ganadera volvió en 1995 con un lote que mereció el trofeo Feria del Toro y propició la gloria para el debutante Pepín Liria. Por causas que desconozco, los zaínos no retornaron hasta 2002, y desde entonces, para bien de los Sanfermines, gozamos de la emoción que emanan la casta y la movilidad de estos bureles de dureza diamantina. Necesitan toreros de inteligencia clara y corazón de león para convencerles de que su condición natural es mantener su cabezota con los belfos por la arena. Si se consigue tal actitud, la emoción y la "tauromaquia" estarán servidas. La vacada de Dolores Aguirre es cortita. El año pasado tenemos anotados festejos en Ales ( Francia ), Las Ventas y San Fermín. Reseñemos una estupenda novillada en la suntuosa Feria de Peralta. La corrida lidiada el pasado 12 de julio en nuestra ciudad resultó absolutamente digna de la Feria del Toro. Anotamos al toro Comadroso , digno de un Carriquiri, y de Clavijero y Clavelino , que no le fueron a la zaga. El primero dejó con el trasero al aire al guaperas de Uceda Leal y su colega desarboló al bravo Joselillo. Se le fue vivo al corral.
fUENTE:DIARIO DE NOTICIAS NAVARRA

No hay comentarios: