domingo, 12 de julio de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL SÁBADO 11 DE JULIO EN ESPAÑA.


Madrid, 11 jul (EFE).- La oreja que cortó el diestro José Miguel Pérez"Joselillo" en los "sanfermines" de Pamplona y el triunfo de tres orejas del "Fandi" en Teruel son las notas más destacadas de la jornada taurina deayer sábado 11 de julio.

Tres corridas de toros, cuatro novilladas picadas y un festejo de rejones se celebraron ayer en España. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS

PAMPLONA.- "No hay billetes". Toros de Dolores Aguirre, bien presentados aunque con desigualdades, serios y bien armados. Corrida mansa, con mal estilo. Algunos toros apuntaron cosas buenas en los comienzos de faena, pero ninguno tuvo buen final, ni siquiera el sexto, el mejor con diferencia.Serafín Marín, silencio tras un aviso y pitos. David Mora, silencio yovación. José Miguel Pérez "Joselillo", una oreja, y dos avisos y ovación en la despedida. En cuadrillas, Félix Jesús Rodríguez se desmonteró tras dos buenos pares al quinto.

TERUEL.- Más de media. Toros de Jaralta, desiguales de presentación, nobles aunque extremadamente sosos y en el límite de las fuerzas. Enrique Ponce, silencio y ovación. David Fandila "El Fandi", dos orejas y una oreja. Alejandro Talavante, silencio en ambos.

SANTA AMALIA (BADAJOZ).- Casi media. Dos novillos de San Teresa, manejables, y cuatro toros de Juan Albarrán, de buen juego. El rejoneador Miguel Ángel Martín, cuatro orejas. Martín Quintana, una oreja, y dos orejas y rabo. Miguelín Murillo, una oreja en ambos.


NOVILLADAS PICADAS

ÁVILA.- Un cuarto. Novillos de Piedra Escrita, bien presentados y de buen juego.Román Pérez, una oreja y ovación. Javier Cortés, una oreja y ovación. Alejandro Esplá, una oreja y ovación. MORALEJA (CÁCERES).- Dos tercios. Novillos de Cebada Gago, bien presentados, serios y cuajados. Corrida encastada y con motor, de buen juego en conjunto. El mejor, el extraordinario cuarto. José Carlos Venegas, una oreja en ambos. Mario Aguilar, una oreja y ovación. Carlos Durán, una oreja en ambos.

MONTILLA (CÓRDOBA).- Media entrada. Novillos de Apolinar Soriano, aceptables de presentación, nobles en general y justos de fuerza. El mejor, el sexto. Nicolás López "El Nico", silencio tras un aviso y dos orejas. Daniel Sotillo, ovación en ambos. Rafael Tejada, una oreja y silencio.

CAMINOMORISCO (CÁCERES).- Tres cuartos. Cuatro novillos de Fernando Silva, escasos de presencia, flojos y desrazados.Paco Chaves, una oreja en ambos. Daniel Nunes, una oreja en ambos.

FESTEJO DE REJONES

BUENACHE DE ALARCÓN (CUENCA).- Algo menos de media. Novillos de Campos Peña, manejables.La rejoneadora Noelia Mota, dos orejas en el único que mató. José Ramón García "Chechu", ovación y una oreja. Noelia Mota sufrió un percance en la faena a su segundo novillo,resbalándose el caballo, y sufriendo ya en el suelo una tremenda paliza. Fue asistida en una UVI Móvil instalada en las inmediaciones de la plaza de "fuerte conmoción con pérdida de conocimiento. Se le aplica oxígeno asistido a través de mascarilla, y es trasladada al Hospital de Cuenca para realizarle un TAC y estudio radiológico en profundidad". EFE

No hay comentarios: