domingo, 12 de julio de 2009

PAMPLONA. Reseña de la corrida celebrada el sábado 11 de julio y parte médico de Joselillo.


El diestro vallisoletano Joselillo fue el gran triunfador de la quinta corrida de la Feria del Toro de San fermín 2009. El torero logró arrancar un apéndice a su primer morlaco y echó arrestos al segundo, aunque la tardanza en matarlo (rozó los tres avisos por parte de la presidencia) hizo que el triunfo no fuese total.
Autor: EFE
Publicada el 12/07/2009

GANADO Seis toros de Dolores Aguirre, muy bien presentados, ofensivos, astifinos, que cumplieron sobradamente en varas y en la muleta mostraron nobleza y transmisión, repitieron humillados y tuvieron importancia, salvo los rajados cuarto y quinto de la tarde. El tercero fue aplaudido en el arrastre.
DIESTROS
Serafín Marín: silencio tras aviso y pitos tras aviso. David Mora: silencio tras aviso y saludos desde el tercio. Joselillo: oreja y ovación tras dos avisos.
PRESIDENCIA
A cargo de Paz Prieto, asesorada por María Resano y Emilio de Hita, cumplió correctamente su cometido.
INCIDENCIAS
Lleno. Tarde soleada y muy calurosa. Mora hizo el paseíllo desmonterado. El subalterno Félix Jesús Rodríguez saludó montera en mano tras banderillear al quinto. Pedro Iturralde fue aplaudido después de picar al sexto.
Pamplona, 11 jul (EFE).- El diestro José Miguel Pérez "Joselillo" ha sido ingresado en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona para ser sometido a una revisión radiológica debido a la fuerte voltereta que le propinó el último toro de la corrida celebrada hoy, sábado 11 dejulio, en la capital navarra."Joselillo" fue volteado en las postrimerías de su última faena,cuando mejor estaba toreando al toro más potable del encierro de la ganadería de Dolores Aguirre. El percance dejó muy mermado al torero,que tras finalizar el festejo, y debido a los fuertes dolores que sufría en las costillas, decidió acudir al centro hospitalario.
A la espera del resultado de las pruebas a las que ha sido sometido, fuentes del entorno del torero, hablan de una posible "fractura" de costillas, aunque aún no hay nada confirmado sobre el alcance de lalesión. EFE

No hay comentarios: