domingo, 12 de julio de 2009

PAMPLONA. Ficha de la corrida de hoy domingo 12 de julio, Corrida de Miuras.



Los toreros

l Nombre: Juan José Padilla Bernal.
l Procedencia y edad: Jerez (Cádiz), 36 años.
l Alternativa: Algeciras (Cádiz), 18/6/1994. Padrino Pedro Castillo y testigo, Niño de la Taurina.
l En Pamplona: Lleva 14 corridas y 9 orejas. El año pasado triunfó con la miurada cortando sendas orejas a su lote. Salió a hombros.
l Cuadrilla: Picadores: Antonio Núñez y Antonio Calvo. Band.: V. Yesteras, Fco. Rodríguez y M. Peña.
l Temporada 2009: Lleva 10 corridas y 11 orejas.
El Ciclón de Jerez regresa a Pamplona por méritos, ya que triunfó en 2008 ante la corrida de la misma divisa que esta tarde. Será su cuarta corrida de Miura de este año. En las tres anteriores (Istres, Nîmes y Sevilla) tuvo aceptables actuaciones: cortó una oreja en la Maestranza y otra en el coliseo romano.
Su alegre puesta en escena, las banderillas y un punto de asentamiento en su toreo son sus armas.



l Nombre: Rafael Rubio.
l Procedencia y edad: Murcia, 29 años.
l Alternativa: Murcia, 14/11/1996. Padrino, Ponce; testigo, Rivera Ordóñez.
l En Pamplona: 2 corridas y 2 orejas Regresa a la plaza de Pamplona después de triunfar con la corrida de miura el año pasado.
l Cuadrilla: Picadores: Juan José Esquivel Pérez y Antonio Muñoz Almansa. Banderilleros: José Mora Manzano, Álvaro Oliver Jiménez y Pascual Mellinas.
l Temporada 2009: Lleva 11 corridas y 5 orejas.
El diestro murciano regresa por tercer año consecutivo a la Feria del Toro. El año pasado triunfó con la corrida de Miura (sendas orejas en su lote) y salió a hombros junto a Padilla.
Esta campaña ya ha toreado 11 corridas, casi todas ellas de las consideradas como duras. Mató la miurada en Nîmes y Arles sin cortar orejas pero escuchando tres ovaciones. Es muy valiente y vendrá a aprovechar al máximo la oportunidad de esta tarde.

l Nombre: Jesús Millán Cambra.
l Procedencia y edad: Zaragoza, 30 años.
l Alternativa: Zaragoza, 11/10/1999. Padrino, Enrique Ponce y testigo, El Juli.
l En Pamplona: Sólo ha actuado una vez en esta plaza. Fue en 2001 (ovación y silencio en una corrida de Cebada Gago).
l Cuadrilla: Picadores: Francisco Plazas y Rafael Sauco. Banderilleros: Julián García, Ricardo Aguín y Pablo Daniel Ciprés Ara.
l Temporada 2009: Lleva 3 corridas y ninguna oreja. La presencia del zaragozano ha sido una sorpresa, no la esperaba nadie. Torero que ya estuvo en Pamplona hace ocho años y sólo pudo justificarse en un toro. No obstante, se le respeta y no se duda que vendrá a aprovechar esta gran oportunidad. Esta campaña ha toreado en dos plazas aragonesas (Terual y Zaragoza) sin poder triunfar. En Madrid fue silenciado ante un toro de Partido de Resina y otro de Alcurrucén.
miura
l Divisa. Verde y grana en provincias y verde y negro en Madrid.
l Señal de oreja. Hendido y muesca en la izquierda y despuntada con golpe en la derecha.
l Antigüedad. 30 de abril de 1849.
l Fincas Zaharique, en Lora del Río (Sevilla).
l Propietarios. Eduardo y Antonio Miura Martínez.
l Procedencia. Miura.
Historial en la feria del toro El hierro de la A con asas ha lidiado en Pamplona 52 corridas y 306 toros. Es, sin duda alguna, la ganadería más importante de esta plaza y ha sido y es la principal seña de identidad de esta feria. Sin ir más lejos, en 2008 lidió una magnífica corrida en cuanto a presentación y juego, lo que le valió alzarse con el Premio Feria del Toro de forma compartida con El Ventorrillo como la ganadería más completa. El Fundi y Rafaelillo salieron a hombros. Miura es una divisa que tiene algunos detractores porque en ocasiones lidia corridas mansas y/o complicadas poco aptas para el toreo actual. En cualquier caso, Miura siempre mantiene por sus hechuras, trapío y comportamiento la emoción.
temporada 2009 Los seis miuras que llegaron al Gas desde Zahariche y que hoy correrán el encierro y serán lidiados por la tarde han dado en la báscula una media de 600 kilos de peso. No hay ningún toro negro: hay tres cárdenos, dos castaños y un colorado.
toros para hoy Los seis miuras que llegaron al Gas desde Zahariche y que hoy correrán el encierro y serán lidiados han dado una media de 600 kilos de peso. No hay ningún toro negro: hay tres cárdenos, dos castaños y un colorado.
en el encierro En 2008 carrera rápida: 2,35 minutos a 19,64 km/h. Los toros fueron por delante de los mansos. No hubo cornadas. Hubo 50 atendidos.

ORDEN DE LIDIA:

1º Doblador nº 57 12/04. Cárdeno oscuro. 585 Kg. Miura. Juan J. Padilla

.2º Dondequiera nº 35 12/04. Castaño. 590 Kg. Miura. Rafaelillo.

3º Ermitaño nº 10 12/04 Cárdeno Claro. 575 Kg. Miura. Jesús Millán.

4º Majito nº 37. 12/04 Castaño. 570 Kg. Miura. Juan J. Padilla.

5º Heredero, nº 6. 12/04. Cárdeno. 640 Kg. Miura. Rafaelillo.

6º Datario, nº 2 12/04. Colorado. 640 Kg. Miura. Jesús Millán.

1º Sobrero Titito, nº 11 09/03. Negro. 545 Kg. Puerto Frontino.

2º Sobrero Bella-plaza, nº 24 09/03. Negro. 508. Puerto Frontino.

No hay comentarios: