jueves, 2 de julio de 2009

Los toros llegan a la Universidad de Amposta, en Tarragona

El filósofo Francis Wolff, III Pin de Oro de la Plataforma, rodeado de miembros de la nueva Junta. Foto: www.plataformapdf.com

Frente a la presentación de las firmas antitaurinas de la plataforma ‘Prou', los toros han llegado a la Universidad Rovira i Virgili, en Amposta (Tarragona) con motivo de su Curso de Verano. Promovido por la Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta, desde ayer miércoles se está debatiendo sobre los aspectos socioculturales de las corridas de toros y sus particularidades en las Tierras del Ebro.
El curso, de dos días de duración, finalizará este jueves con una mesa redonda sobre "Los toros en la sociedad del siglo XXI: aspectos socioculturales y la sensibilidad respecto al animal", moderada por Alfredo Sáenz Hernáiz, veterinario de la Monumental. El acto contará con la presencia de Francisco March, periodista y presidente de la Plataforma, así como Alberto de Jesús Rodríguez, director de la revista Bous al Carrer y la aficionada Aleyda Baz Guillem.
A lo largo de estas jornadas, el curso ha contado con la presencia, entre otros, del veterinario y periodista Adolfo Rodríguez Montesinos; el ganadero de Caridad Cobaleda, Manuel Leiva; Francisco Hernández Alejandro, veterinario de la plaza de Cáceres; el historiador Ramón Miravall; Luis Ruiz Abad, profesor de la Universidad Complutense de Madrid así como veterinarios y aficionados. En los debates se ha defendido la importancia del toro bravo en la ecología, la importancia histórica en la cultura de España y la necesidad de defender la tauromaquia en Cataluña.
Fuente:Burladero.

No hay comentarios: