lunes, 13 de julio de 2009

La mayoría de asociaciones de aficionados de Madrid, en contra de la prórroga a Taurodelta


El Toro, Abovent, Club Taurino, Los Cabales, El Puyazo…

El programa El Albero de la Cadena COPE abordó en su edición de ayer domingo la prórroga concedida por la Comunidad de Madrid a la empresa Taurodelta para la gestión un año más de la Monumental de Las Ventas. Para palpar el sentir de los aficionados madrileños, por los micrófonos de El Albero pasaron los dirigentes de las principales asociaciones de abonados y aficionados de Las Ventas.
Sixto Naranjo - 13-07-09
+ audios

José Luis Moreno Manzanaro (Unión de Abonados Taurinos de Madrid)
Javier Salamanca (Asociación El Toro de Madrid)
Antonio Tejerina (Abovent)
José Luis de la Chica (Club Taurino de Madrid)
Emilio Morales (Peña 'Los Cabales')
Juan Montoro (Peña 'El Puyazo')
José Luis Moreno Manzanaro, Presidente de la Unión de Abonados Taurinos de Madrid y España, se mostraba crítico con la prórroga a Taurodelta y comentó que se unía “a los disidentes del Centro de Asuntos Taurinos que se han opuesto a la prórroga. No estamos de acuerdo desde el principio, desde que se adjudica la plaza en sistema de subasta, si no que apostamos por la gestión interesada o directa. Para no personalizar las críticas en la empresa, por ejemplo la empresa de Madrid gestiona Santander de manera satisfactoria con otro tipo de adjudicación, nosotros nos oponemos precisamente a este sistema de adjudicación”.
La Asociación El Toro de Madrid ha sido la única agrupación que solicitó mediante un escrito la no prorrogación de Taurodelta al frente de Las Ventas. Su secretario, Javier Salamanca, comentó que “esta empresa empezó mal con el pucherazo con el que se les concedió la plaza en la segunda vez que se presentaron. Y después de la última Feria de San Isidro no es normal que se le de otro año la plaza a esta empresa, ya que fue una feria barata. No esperamos gran cosa para el próximo año con Taurodelta”.
Desde Abovent, su presidente Antonio Tejerina también abundaba sobre la pobre programación de esta temporada para mostrar su desacuerdo con la prórroga: “Estamos sorprendidos porque después de la baja calidad del último San Isidro, la programación del Aniversario y no traer figuras, no se haya consultado a las aficionados desde la Comunidad de Madrid. No veo cambios para el 2010, si después de este último San Isidro se les prorroga el contrato, veo más de lo mismo. Pero tenía que haberse consultado a las peñas o asociaciones de aficionados y abonados”.
Desde el Club Taurino de Madrid, José Luis de la Chica, su presidente, iba más allá en sus críticas y culpaba directamente a la Comunidad de Madrid en esta prórroga, sobre todo comentaba que "habría que preguntar a Esperanza Aguirre por qué ha concedido esta prórroga. Verdaderamente a la empresa se le está permitiendo hacer lo que le da la gana, y existen unos responsables. La Comunidad debe vigilar que el pliego se cumpla. Y los aficionados pensamos que hay muchas cosas que no están claras, que este último San Isidro ha sido el peor de los últimos años y que no se han ganado la prórroga para seguir en Las Ventas”.
Emilio Morales, de la peña ‘Los Cabales’, afirmó que “la Comunidad ha decidido esta renovación, no se en que concepto porque los aficionados estamos molestos por la última feria de San Isidro, muy baja en la calidad de los carteles. La empresa dice que ha pedido la renovación para justificarse y hacer una feria mejor el año que viene para demostrar que son buenos empresarios. Esperamos que lo cumpla. Los aficionados, con cualquier empresa que lo haga mal, no podemos aplaudirlos. No creo que sean malos empresarios, si no que las cosas no han rodado como hubiesen querido”.
Otro presidente que se manifestó en contra de la prórroga a Taurodelta fue Juan Montoro, de ‘El Puyazo’, que comentó que “no me ha sorprendido porque al igual que cuando se les concedió la plaza esto fue un pucherazo, ahora sigue siéndolo. La empresa son comerciantes y defienden su cuchara y su plato. Es la Comunidad de Madrid la que ha dado la prórroga, nos duela o no nos duela. Pero la gestión ha sido fatal, y para conceder la prórroga se agarran a lo que dice el pliego, pero si la Comunidad dice un no rotundo a la renovación hubiesen quedado como unos señores”.

Fuente:cadena cope.es

No hay comentarios: