domingo, 5 de julio de 2009

EL PUERTO DE SANTA MARÍA-CÁDIZ. Independientes Portuenses pide el cese de Gago por el cierre cautelar de la Plaza de Toros


El grupo municipal insiste en que los problemas de seguridad que presenta el coso se solucionen "lo antes posible"Delegación / El Puerto Actualizado 05.07.2009
El portavoz del grupo municipal de Independientes Portuenses, Juan Gómez, aseguró ayer que a su formación no le ha cogido por sorpresa la noticia del cierre cautelar de la Plaza de Toros por motivos de seguridad, que ha obligado a suspender la novillada que iba a celebrarse ayer sábado, 4 de julio. Como recordó Juan Gómez, "ya en su día anunciamos la imposibilidad manifiesta de que las obras de adecuación de la plaza estuvieran terminadas para la nueva temporada. Esta aseveración fue tildada de catastrofista por el equipo de gobierno, que afirmaba que tan solo buscábamos crear inquietud en los portuenses. Desgraciadamente nuestros augurios se han visto cumplidos y ahora nos vemos en una situación que nadie quiere para nuestra ciudad y para nuestra plaza de toros", dice el edil independiente.

Para Juan Gómez, "esta situación no es más que el producto de colocar al frente de una concejalía como ésta a un personaje incapaz de llevar a cabo cualquier cometido, como ha venido demostrando a lo largo de su trayectoria política. Un personaje que ya en el mes de mayo dejó plantada a la Comisión de Seguimiento de las obras de la plaza, posiblemente porque no era capaz de dar la cara ante los informes negativos de los técnicos encargados de vigilar el cumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria. Un personaje que se permitió en un Pleno la chulería de decir que él era el concejal más capaz para llevar los asuntos de la Plaza de Toros. Pues aquí está la demostración de su capacidad", dice el portavoz de IP.

Desde el grupo municipal de Independientes Portuenses piden al alcalde, Enrique Moresco, que cese en su puesto al concejal Fernando Gago por lo que consideran "su manifiesta ineptitud" y le solicitan que deje las competencias de Plaza de Toros "en manos de cualquier otro concejal, que de seguro lo hará mejor, o al menos se tomará más interés por el asunto. Caso de que esto no ocurra, el responsable de todo cuanto suceda a partir de ahora será el propio Moresco, que proporciona cobertura a quien ha demostrado su incapacidad para gestionar", señalan desde IP.

El grupo pide que ahora las acciones necesarias para solucionar los problemas de seguridad de la Plaza de Toros se realicen en el más corto periodo de tiempo, "en aras a no causar daño a la imagen de nuestra ciudad y de su plaza. Lamentamos profundamente este suceso que viene a demostrar que a veces un voto no da la estabilidad sino que crea más problemas que soluciones a la gobernabilidad de una ciudad", consideran.
Fuente: Diario de Cádiz/Grpo Joly

No hay comentarios: