miércoles, 1 de julio de 2009

BURGOS. Crónica de la corrida de toros del martes 30 de junio.


Siguiendo con las crónicas de la Feria de Burgos de este año, reproducimos la correspondiente a la del día de ayer, martes 30 de junio, de D.José Luis Hernanz realizada para el diario ABC.


"A El Cordobés le regalan la salida a hombros en su cumpleaños"

El Cordobés consiguió un trofeo sin ningún relieve del manejable primero por una faena trapacera, enganchada y sin asiento. No ejecutó ni un muletazo regular, pero mató con eficacia y le concedieron el primer regalo en el día de su cumpleaños. Como ya es tradición, lo celebró con el público burgalés, que casi llenó la plaza. Otra del mismo valor obtuvo del cuarto, que pareció mejor en los primeros compases, pero luego se vino abajo. Manolo Díaz hizo lo suyo: desplantes, ranazos, besos a la testuz y medios muletazos, muchos enganchados. Se fue por la puerta grande.

A Rivera Ordóñez no le gustó el segundo desde su salida y no atendió a la petición de que banderillease. No se equivocó. El toro fue un mulo, soso, deslucido y de corto viaje.Rivera no pasó de aseado en un conjunto aburrido y carente de interés. Desaprovechó al buen quinto -el mejor de la corrida de Barral- en una faena en la que hubo falta de ajuste, muleta retrasada y abuso del pico.

El Fandi cortó otra oreja populachera del tercero por el único mérito de ejecutar, como siempre, un espectacular tercio de banderillas. En los inicios el toro pareció que iba a durar más, pero se vino abajo enseguida y el granadino no pudo lucirse. Hizo un esfuerzo con el violento y complicado sexto. Se la jugó en banderillas en un tercio importante y aguantó el tipo en la muleta, pero pinchó.

No hay comentarios: