miércoles, 1 de abril de 2009

Boix: 'Lo que no paguen a José Tomás, no se reparte... se queda en los bolsillos de la empresa'


Vamos a reproducir las declaraciones que hace al portal taurino, burladero.com, el apoderado de José Tomás, Salvador Boix, porque sin duda este es el inicio de un soberano escándalo provocado por la composición de los carteles de Madrid y las notables ausencias que en ellos hay.


CARLOS CRESPO - 01/04/2009
Finalmente y tras unas duras negociaciones que hace una semana quedaron en punto muerto, José Tomás no toreará este año ni en la feria de San Isidro ni en el Aniversario. El principal motivo, según ha manifestado la empresa, ha sido el económico.
Una ‘excusa' que para Salvador Boix, apoderado de José Tomás, es "totalmente incomprensible. Él quería torear en Madrid y ellos dicen que no le pueden pagar sus honorarios. Me parece que siendo la plaza que es, y el torero que es José Tomás, que se alegue una cuestión económica para no contratarle... no le hace ningún bien a la Fiesta".
Aquí hay intereses privados, esto es una indecencia
Boix es totalmente crítico con la decisión de Taurodelta, encabezada por Martínez Uranga, y es contundente al afirmar que "el problema de Madrid es que en su gestión, no hay intereses públicos... hay intereses privados. Es una indecencia. Que la gente sepa que, en estos casos, lo que no se le pague a José Tomás no se va a repartir entre el resto de los toreros, sino que se va a quedar en la cartera del empresario. Que quede claro, la empresa no va a dejar de ganar todo lo que gana".
Sobre cómo va a afectar la ausencia de José Tomás en Madrid a la hora de negociar en el resto de las plazas de Taurodelta, Boix no ha querido entrar en valoraciones: "No tengo nada que decir. Tampoco sobre Bilbao, porque no he tenido noticias últimamente...."

Fuente: burladero.com

No hay comentarios: