domingo, 19 de abril de 2009

Los vecinos de Rivas Vaciamadrid se echan a la calle en protesta por la ausencia de toros en las fiestas


Los vecinos de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid se echaron ayer sábado a la calle para protestar por la decisión del Ayuntamiento de no celebrar festejos taurinos este año, ante la actual situación de crisis económica. Esta medida, de reciente aprobación, ha suscitado las críticas de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo que ha denunciado "los ataques" del Gobierno (IU-PSOE) en relación "con las tradiciones y la cultura de nuestro Pueblo".
Por ello, un nutrido grupo de aficionados salieron a la calle arropados de pancartas como "Si no hay toros, no hay fiestas" y "Alcalde, ¿Dónde está nuestro dinero". "Toros, Sí", entre otras. A pesar de esta movilización, no descartan celebrar más concentraciones en los próximos días para obligar al Ayuntamiento que rectifique.

Fuente: Burladero.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo decir que el presupuesto de este año para las fiestas es de 98.000 euros y que los toros el año pasado costaron más de 96.000. A las novilladas solo asistieron 300 personas (la mayoría con invitaciones) y en Rivas somos más de 69.000 vecinos

Anónimo dijo...

En mi opinión, aunque el presupuesto sea menor, no se deben de dejar de fomentar nuestra fiesta en los alrededores de Madrid. Se gasta el dinero en tantas otras cosas negativas. Ánimo vecinos.