jueves, 16 de abril de 2009

El Aula de Tauromaquia del CEU (Universidad San Pablo) aborda el enfrentamiento entre el Tato y el Gordito


Hoy, jueves 16 de abril, en el marco del Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo, don Guillermo Boto Arnau, ex primer Teniente de Alcalde gaditano, hablará sobre la competencia Tao-Gordito, y como la misma dividió y enfrentó a las aficiones de Madrid y Cádiz.
Fuente: Cope/Redacción El Albero - 16-04-09
Esta tarde, en el Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo CEU, tendrá lugar la conferencia de don Guillermo Boto Arnau, Ex Primer Teniente de Alcalde de Cádiz y miembro de la Unión de Bibliófilos Taurinos, titulada “La competencia Tato-Gordito: el enfrentamiento Madrid-Cádiz”.
El enfrentamiento entre ambas aficiones, que luego se trasladaría a Sevilla, se inició tras las críticas recibidas por el diestro sevillano Antonio Carmona, el Gordito, desde parte de la prensa madrileña, especialmente las publicadas por la revista “El Mengue”, que encontró su oportuna réplica en distintos medios andaluces, algunos de los cuales fueron amparados –incluso económicamente- por el famoso torero.
La conferencia se centrará en la época de ambos matadores, y en el desarrollo de ese famoso enfrentamiento, que acabaría dividiendo a dos de las más importantes aficiones de España.
Como otras sesiones, la conferencia se impartirá en el Aula 3.09 de la sede de esta Universidad madrileña, sita en la calle Julián Romea nº. 22, a partir de las 19.30 horas.

No hay comentarios: