lunes, 6 de abril de 2009

Crónica de la corrida de toros del domingo 5 de abril en Las Ventas-Madrid. Uceda Leal herido gave.


artículo de José Mª Martínez para Toros con Retranca:


La tarde de ayer domingo en Madrid, 5 de abril, en la primera corrida de la temporada de Las Ventas, con la que está cayendo con el asunto de los carteles de San Isidro 2009, me da la impresión que va a ser el prolegómeno de lo que nos espera tarde tras tarde cuando empiece el ciclo isidril de ete año.

Que el asunto fue un verdadero desastre lo demuestra la presencia de 8 toros, o sea 6 previstos y dos sobreros. Los toros con presencia y con movilidad, destrozados en los caballos la mayoría y sin toreros por delante que pudieran con ellos.

Uceda Leal se llevó la peor parte, además de estar emocionalmente destrozado por la repentina muerte de su padre el día anterior, fue herido de gravedad por el primer toro de la tarde (ver parte médico en este blog) al que no obstante y haciendo valer eso de que los toreros están hechos de una pasta diferente, mató y se le concedió una oreja.

Por lo demás la tarde transcurrió en un aburrimiento completo, mucho desorden en las lidias, muchos puyazos muy mal puestos, en fin lo propio de figuras que no terminan de salir adelante. Un caso patético fue el de los pasos atrás de Juan Bautista ante el sobrero de Cascón, enorme por cierto.

Se oyeron palmas de tongo, pitos, gritos a los toreros y una bronca de relevancia al presidente por cambiar el tercio a banderillas con el toro desplazándose de rodillas hasta los medios tras la última entrada al caballo ¡de vergüenza!. Aunque para patética las disertaciones de Molés y cía sobre la corrida.

También pasó por allí un tal Bolivar.

En fin que a prepararse y a sufrir con esas corridas de saldo torero en la 1ª plaza del mundo, según se creen algunos.
La foto es de Juan pelegrín.

No hay comentarios: