domingo, 26 de abril de 2009

Un gran toro de Ana Romero gana la corrida concurso de Zaragoza



Zaragoza, domingo 26 de abril de 2009. 3ª Feria San Jorge. Corrida Concurso. Menos de un cuarto de plaza. Toros de Partido de Resina, Prieto de la Cal, José Escolar, Alcurrucén, Fuente Ymbro y Ana Romero desiguales de presentación.

1º, 3º y 4º. descastados.

El 2º, manejable aunque a menos.

1º y 3º, pitados.

2º, aplaudido.

El 5º, manso.

El 6º, muy encastado, premiado con la vuelta al ruedo.

Jesús Millán, silencio y silencio tras aviso. Ricardo Torres, silencio tras aviso y pitos tras aviso. Alberto Álvarez, silencio y saludos tras aviso.
Un gran toro de la vacada santacolomeña de Ana Romero ha salvado el tercer y último festejo de la Feria de San Jorge de Zaragoza. Un animal muy bien hecho que ha tomado cuatro varas con alegría y codicia y que tuvo acometividad todavía en el último tercio. Su lidiador, Ricardo Torres, no terminó de templar el torrente de casta de ‘Cacerolito’, que finalmente fue premiado con la vuelta al ruedo y se llevó el premio al mejor toro del festejo.
Del resto de toros lidiados destacar las cinco entradas al caballo del toro de Prieto de la Cal, aunque sin emplearse del todo, la buena pelea del astado de Escolar si bien se paró en el último tercio y las pocas opciones que dieron los toros de Partido de Resina, Alcurrucén y Fuente Ymbro.
Jesús Millán tuvo pocas opciones con el toro de Partido de Resina y con el de Alcurrucén, éste último muy deslucido. Ricardo Torres estuvo voluntarioso con el de Prieto de la Cal en una faena de largo metraje pero escaso contenido. Y por último, Jesús Millán se estrelló con un lote compuesto por los toros de José Escolar y Fuente Ymbro, poco propicios para el lucimiento.
A la finalización del festejo se dieron a conocer los premios de la Corrida Concurso de Zaragoza:
- Mejor Toro: Cacerolito, de Ana Romero.
- Mejor Picador: Juan Manuel Sangüesa, de la cuadilla de Alberto Álvarez, que picó al sexto de Ana Romero.
- Mejor lidiador: Desierto.

Fuente: COPE.

No hay comentarios: